Repasá todas las estadísticas que dejó el partido que la franquicia argentina perdió 40 a 23 ante Lions. Y mirá cómo quedaron conformados los cruces de semifinales.

La derrota de Jaguares ante Lions fue la octava en diecisiete actuaciones en la presente edición del Super Rugby para los dirigidos por Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda. Si se toman en cuenta las actuaciones como visitante desde el 2016, la franquicia argentina lleva ocho partidos ganados y dieciséis perdidos.
Con el 40 a 23 en contra, Lions sigue imbatible jugando en Sudáfrica ante Jaguares y volvió a adelantarse en el historial. Cabe destacarse que ambos equipos han ganado cada vez que jugaron en condición de local. Entre los antecedentes, los sudafricanos se impusieron en Johannesburgo 52 a 24 en el 2016, en lo que es la derrota más abultada de Jaguares en el Super Rugby; 24 a 21 en el 2017; y 47 a 27 en el 2018. Mientras que la franquicia argentina ganó en la cancha de Vélez Sarsfield por 34 a 22 en el 2016; 36 a 24 en el 2017; y 49 a 35 en el 2018.
Por su parte, los Jaguares no pudieron seguir reduciendo el historial general negativo frente a los equipos sudafricanos, ante los que ahora tienen once victorias y dieciséis caídas. Mientras que no pudieron achicar el récord negativo jugando en condición de visitante ante las franquicias de ese país, con dos triunfos y doce derrotas. Si se contemplan los 47 partidos jugados por los argentinos en el torneo de rugby profesional más importante del mundo, el récord general es de veinte triunfos y veintisiete derrotas.
Con este resultado, Jaguares finalizó su mejor actuación en el Super Rugby desde que comenzó su participación en el 2016. Haber alcanzado los cuartos de final y ganar nueve partidos será la próxima marca a superar por los argentinos a partir del 2019. Por su parte, Lions clasificó a semifinales y buscará su tercera final consecutiva cuando enfrente como local a Waratahs el próximo fin de semana. El otro boleto para pelear por el título lo definirán Crusaders y Hurricanes.

Mirá el resumen del partido

Incidencias del partido

Primer tiempo
3′ – Penal de Nicolás Sánchez – Jaguares.
5′ – Penal de Nicolás Sánchez – Jaguares.
7′ – Try de Ruan Combrick convertido por Elton Jantjies – Lions.
14′ – Try de Harold Vorster convertido por Elton Jantjies – Lions.
25′ – Penal de Elton Jantjies – Lions.
27′ – Try de Malcolm Marx convertido por Elton Jantjies – Lions.
36′ – Penal de Nicolás Sánchez – Jaguares.
Segundo tiempo
1′ – Try de Bautista Delguy convertido por Nicolás Sánchez – Jaguares.
3′ – Penal de Elton Jantjies – Lions.
7′ – Try de Pablo Matera convertido por Nicolás Sánchez – Jaguares.
16′ – Try de Andries Coetzee convertido por Elton Jantjies – Lions.
24′ – Drop de Elton Jantjies – Lions.
35′ – Penal de Elton Jantjies – Lions.

Resultados – Cuartos de final

Hurricanes 32 – Chiefs 31
Crusaders 40 – Sharks 10
Waratahs 30 – Highlanders 23
Lions 40 – Jaguares 23

Fixture – Semifinales

Crusaders vs. Hurricanes
Lions vs. Waratahs
Fuente: Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: