La fase regular de la Guinnes PRO 12 finalizó la semana pasada. Ahora, lo que se viene es ni más ni menos que las semifinales para determinar qué equipos disputarán la gran final.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Este viernes se llevará a cabo la primer semifinal entre Glasgow y Ulster. Cabe resaltar que estos equipos se midieron la fecha pasada, saliendo victorioso el conjunto escoces por 32 a 10. Warriors terminó puntero con 75 puntos junto a Munster, mientras que Ulster quedó en la cuarta posición con 69 unidades. La otra semifinal será entre Munster y Ospreys, los cuales se vieron las caras en la fecha 17, en donde el  equipo irlandés cayó por 26 a 12. Por su parte, Ospreys clasificó tercero con 74 puntos.
El rendimiento de estos cuatro equipos fue muy bueno a lo largo del torneo. Warriors ganó 16 de 22 partidos, empatando en una ocasión y perdiendo cinco encuentros. En tanto, Munster salió victorioso en 15 oportunidades, perdió cinco partidos y empató dos. Ospreys tiene los mismo números que Warriors, con la única diferencia de que no llegó a sumar un punto bonus, quedando por debajo del puntero en la tabla general. Por último, Ulster ganó 14 encuentros, empató dos y perdió seis.
Estas estadísticas dejan en evidencia la gran paridad que hay entre estos equipos, lo que asegura unas semifinales vibrantes.
 
share on:
Matias Hoyos

Matias Hoyos

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires
share on: