La Guinness PRO 12 llegó a la instancia que define al gran campeón del certamen. Glasgow y Munster salieron victoriosos de las semifinales y se enfrentarán el sábado que viene para conseguir el tan ansiado título.

Las semifinales fueron muy parejas teniendo en cuenta los resultados finales de los encuentros. Glasgow recibió a Ulster en su casa, logrando una remontada agónica luego de ir perdiendo todo el partido y, faltando pocos minutos, marquen un try para empatar. La patada de la clasificación estuvo a cargo de Finn Russel quien selló el tanteador en un 16 a 14.

El otro encuentro también fue muy cerrado. Munster enfrentó a Ospreys, quien le hizo dar un gran susto luego de que en el minuto setenta  la visita apoye un try que fue anulado luego de pedir asistencia al TMO, quien dejó en evidencia que hubo un knock on previo, por lo que el try no podía ser convalidado. El partido terminó 21 a 18 a favor de los irlandeses, quienes a pesar del sufrimiento, lograron llegar a la gran final.

Los equipos finalistas se verán las caras el próximo sábado en el Kingspan Stadium. La última vez que se cruzaron, el partido quedó para Munster y terminó 22 a 10.Cabe resaltar que ambos conjuntos terminaron empatados en puntos (75) en la fase regular, siendo los únicos punteros. Esto justifica que Glasgow y Munster lleguen a una nueva final ya que fueron los mejores equipos a lo largo de todo el campeonato.
 
share on:
Matias Hoyos

Matias Hoyos

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires
share on: