Regatas de Bella Vista y CUBA son los únicos punteros del Top 12 de la URBA tras las dos primeras fechas. Sin embargo ambos clubes aún son prudentes a la hora de colgarse la chapa de candidatos al título. Mirá cómo analizan sus jugadores el arranque del torneo en la previa del partido que los enfrentará en la tercera jornada.

La máxima categoría del rugby bonaerense comenzó con dos punteros que en las últimas temporadas no estuvieron peleando por los primeros lugares. Y quizás sea esta una de las pruebas más importantes cuando se describe al Top 12 como un torneo de máxima paridad entre sus participantes.
Así, mientras los semifinalistas del 2018 deambulan en la mitad o el fondo de la tabla, Regatas y CUBA son quienes se encuentran en lo más alto con nueve unidades cada uno. Y el próximo sábado se enfrentarán entre sí en Bella Vista con el objetivo de mantener el invicto y la punta del torneo. Sin embargo, los jugadores de ambos planteles aún son cautelosos y saben que el año recién está comenzando. Si bien se alegran por los buenos resultados obtenidos, consideran que no se pueden relajar.
En este sentido se manifiesta Juan Cruz Camerlinckx, subcapitán de Regatas: «vamos a ir partido a partido, mejorando el juego todos los encuentros. Todavía no soñamos tanto en grande«. Mientras que José De La Torre, apertura de los de Bella Vista, es mucho más precavido y agrega: «siendo sincero, yo sigo mirando la parte baja de la tabla porque creo que primero tenemos que ir partido a partido, ganar y, una vez que por ahí estemos más enchufados, ahí recién mirar para adelante».
Por su parte, Sebastián Médica da su punto de vista como representante de CUBA, preocupándose más por lo que haga su equipo como primer paso para obtener buenos resultados: «tenemos que hacer bien todo lo que depende de nosotros. El único camino que tenemos es el esfuerzo, entrenar mucho tiempo muy duro. Eso es lo que sabemos hacer y nos da resultado». A su vez Benjamín Gutiérrez Meabe, medio scrum del Universitario, se refirió en la misma línea que su compañero: «tenemos que ir partido a partido, entrenar mucho semana a semana, laburar. Así es como nos tenemos que manejar».
Más allá de estos testimonios, los capitanes de ambos clubes realizaron un análisis global de lo que esperan de sus equipos en la temporada que está comenzando. Lucas Rush contó dónde tiene que hacer hincapié Regatas si quiere pensar en tener un buen torneo: «la clave está en mantener la intensidad y la cabeza positiva durante todo el año. Es difícil porque cansa pero ahí está la clave para afrontar un torneo tan largo». Mientras que Tomás De La Vega destacó la incorporación al staff de CUBA de personas que los conocen y con las que han obtenido los últimos títulos de la institución: «este año junto al ‘Rulo’ Lasala como Head Coach están Tomás Cóppola y Lucas Piña. Es importantísimo. Son tres personas que nos han entrenado… En el 2013 Lucas fue el capitán así que nos conoce muy bien también. Estamos muy entusiasmados y con muchas ganas de tener un gran año«.
Desde la creación del Top 12, Regatas y CUBA fueron los clubes que tuvieron que defender la categoría en un partido de promoción con el tercer equipo mejor posicionado de la Primera División A. Los de Bella Vista salieron victoriosos en el 2017 frente a San Albano; y los de Villa de Mayo hicieron lo propio en el 2018 ante Los Tilos. Por esta razón los jugadores prefieren mantener el perfil bajo y no ilusionarse aún con la pelea por el título. Sin embargo los números los ubican como los equipos con el mejor arranque y el próximo sábado jugarán para ver cuál de los dos sigue liderando el Top 12 de la URBA.
 
share on:
share on: