El seleccionado de rugby seven de la provincia de Tierra del Fuego finalizó en la sexta colocación del Roma Seven, al cual asistió como invitado debido al gran desmpeño que tuvo en la edición 2017 del Seven de la República. Repasá la presentación del seleccionado fueguino.

La delegación de Lenga 7 encabezada por Raúl Paderne estuvo presente este fin de semana en la edición 2018 del reconocido Roma Seven, gracias a la invitación obtenida producto del cuarto puesto logrado en el Seven de la República 2017. El plantel estuvo conformado por: José Gorosito (Ushuaia Rugby Club), José Paderne (Liceo Naval), Gastón Dalmazzo (GEBA), Facundo Nieto (GEBA), Juan Vaccarone (GEBA), Diego Acuña (Liceo Naval), Gonzálo Gómez Hobbs (GEBA), Renzo Meisner (Deportiva Francesa), Estanislao Lugones (Ushuaia Rugby Club) y Facundo Noval (Universitario de Tucumán), teniendo como entrenador a Federico Formia.
La actividad comenzó el día viernes con los primeros partidos de fase de grupos. Lenga 7 compartió grupo con Zimbabwe, Wyvern Harlequins (Escocia) y Namau Islands 7s. El primer enfrentamiento fue contra el equipo escocés, donde los de Tierra del Fuego cayeron por 17 a 14. Posteriormente, se enfrentaron a Namau Islands 72, sólo que esta vez, los dirigidos por Paderne, consiguieron hacerse con la victoria por 26 a 12. Finalmente y para cerrar la primera ronda, chocarían contra Zimbabwe y volverían a caer por 26 a 5. A estas instancias, Lenga 7 se clasificó octavo para la Copa de Oro.
En los cuartos de final, el seleccionado de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego se enfrentó con el equipo invitación del certamen, Roma Seven,  y cayó por 24 a 7. Con esta derrota, los fueguinos debieron disputar la semifinal de la copa de plata contra Lituania 7s, donde lograron ganar por 14 a 10 y pasar a la final de plata. En el último partido del torneos se volvieron a enfrentar con Wyvern Harlequins; una vez más, los fueguinos perdieron, esta vez por 27 a 10. Con estos resultados, Lenga 7 logró el sexto puesto sobre un total de doce equipos que disputaron el certamen.
Fuentes y foto: Unión de Rugby de Tierra del Fuego y El Diario del Fin del Mundo.
 
share on:
share on: