Este fin de semana se jugaron las finales de la Champions Cup y la Challenge Cup, los dos certámenes europeos organizados por la European Professional Club Rugby. Repasá lo más destacado y mirá los resúmenes de los partidos.

El Estadio San Mamés de Bilbao, España, fue la sede elegida para definir a los campeones europeos del rugby de clubes. Este sábado fue el turno del partido decisivo de la Champions Cup que enfrentó a Leinster Rugby y Racing 92. En un partido sumamente parejo y en el que no se apoyaron tries, el triunfo quedó para el equipo irlandés por un ajustado 15 a 12. Los campeones aprovecharon la efectividad en la patada de Jonathan Sexton e Isa Nacewa para poder levantar el máximo trofeo europeo de clubes por cuarta ocasión en su historia. Las consagraciones anteriores ocurrieron en las temporadas 2008-2009, 2010-2011 y 2011-2012. Por su parte, los franceses volvieron a caer en una definición, como les había ocurrido en el 2016 ante Saracens.
Por su parte, la Challenge Cup, segundo torneo en importancia, fue definido el viernes en el mismo estadio español. En la final, que enfrentó a Cardiff Blues y Gloucester Rugby, los galeses tuvieron que remontar una desventaja de hasta catorce puntos de diferencia para poder cerrar el encuentro a su favor recién a los treinta y ocho minutos del segundo tiempo, gracias a un penal anotado por Gareth Anscombe, que puso el 31 a 30 final. Así, Cardiff consiguió su segundo título, tras el obtenido en la temporada 2009-2010. Mientras que los ingleses sumaron su segundo subcampeonato consecutivo, aunque cabe destacarse que también levantaron la copa en dos oportunidades (2006 y 2015).

Lo más destacado del triunfo de Leinster Rugby ante Racing 92

Lo mejor de la victoria de Cardiff Blues frente a Gloucester Rugby

Fuente y foto: European Professional Club Rugby. 
 
share on:
share on: