JP Pietersen tendrá en 2016 su última temporada en Super Rugby, ya que al finalizarla se sumará a los Tigers.

El wing campeón del mundo en Francia 2007 con Sudáfrica, JP Pietersen, firmó con Leicester Tigers. El contrato entrará en vigencia a partir de la temporada 2016/17 de la Premiership inglesa. Después de la Rugby World Cup 2015, Jean de Villiers también se sumó al club. Durante estos meses de receso entre el Mundial y la nueva temporada de Super Rugby, Pietersen está jugando actualmente en Japón, con Panasonic Wild Knights. En julio también se sumará el Wallaby Matt Toomua.

“Tengo muchas ganas de unirme a los Tigers después de mi última temporada de Super Rugby con los Sharks”, dijo JP Pietersen.

Richard Cockerill, Director de Rugby de Leicester, dijo: “Hemos buscado agregar calidad de clase mundial en todo el plantel y JP es, sin dudas, de esa clase. Él todavía tiene mucho que ofrecer y está dispuesto a experimentar con nosotros. Es una amenaza por las bandas. Tenemos un grupo de jugadores fuertes en la línea de fondo y con JP y Matt Toomua, que vienen para la próxima temporada, estamos añadiendo mucha más fuerza.”
Por su parte, el wing sudafricano aclaró: “Tengo muchas ganas de trabajar con un equipo de calidad como Leicester Tigers y competir en la Premiership y la Champions Cup. Además, he pasado la mayor parte de mi carrera en Sudáfrica, y en los últimos años en Japón, y creo que es un momento perfecto para experimentar algo nuevo. Espero contribuir al equipo dentro y fuera del campo en todo lo que pueda.”
En las últimas horas, Cockerill también tuvo reuniones con Matt Smith, Adam Thompstone y Telusa Veainu. Los tres jugadores decidieron renovar sus contratos con Leicester Tigers y pelear sus puestos con las nuevas incorporaciones.
 
share on:
Julián Ezequiel Rios

Julián Ezequiel Rios

Periodista, jugador de rugby. De General Rodríguez, Buenos Aires.
share on: