El forward santiagueño enfrentará a los Pumas en el partido que mantendrán el 1° de diciembre en el Estadio de Twickenham, Londres. Repasá las declaraciones brindadas al sitio web oficial del seleccionado argentino.

Juan Manuel Leguizamón recibió una gran noticia de parte de los Barbarians, equipo de invitación que lo llamó para enfrentar a los Pumas. Cabe destacarse que, a lo largo de toda su historia, 39 jugadores argentinos estuvieron en se pusieron la camiseta de los Barbarians.
El santiagueño formará parte por segunda vez del conjunto que reúne a los mejores exponentes de rugby del mundo. En junio de 2014 fue el capitán de Barbarians, en la victoria por 39 a 29 ante Inglaterra. Ese día compartió equipo con Juan Martín Hernández, Manuel Lobo y Tomás Cubelli. “He tenido la suerte de jugar con Barbarians en el 2014. Fue sin dudas, una de las mejores experiencias en mi vida deportiva. De chico fui muy fanático, miraba y seguía mucho a Barbarians, me parecía algo realmente mágico y soñado. Por todo lo que significa ese equipo”, dijo Leguizamón.
Para el partido de esta temporada en que estará en juego la Killik Cup, el equipo por invitación será dirigido por el Head coach de los Springboks Rassie Erasmus, que ya tiene confirmadas las presencias de los internacionales Handré Pollard, Eben Etzebeth, Tendai Mtawarira y Will Genia. El último enfrentamiento entre los Baa-Baas y los Pumas se produjo en Londres tras el Mundial de 2015, ganando los argentinos 49 a 23.
Juan Manuel contó la importancia que tiene en la carrera de un jugador participar en algún partido con los Barbarians: “Se han puesto esa camiseta jugadores que idolatré toda mi vida. Tener la fortuna de que me toque a mí vestir esa camiseta, es un privilegio y me llena de orgullo. En este partido que se viene, estar con estos jugadores es una de las partes espectaculares que tiene esto de jugar con Barbarians. Compartir una semana con grandes jugadores de otros países es muy bueno. Tenés la chance de conocer y hasta crear un vínculo que puede terminar siendo para toda la vida. Es una de esas cosas impagables que tiene el rugby”.
Finalmente, el santiagueño se refirió a la chance de enfrentar a un plantel del que forma parte: “Va a ser raro. Pero al mismo tiempo estoy en una etapa en que lo único que quiero es disfrutar de cada cosa que me toca vivir. Va a ser raro tener a los chicos enfrente y estar defendiendo camisetas diferentes, pero es una linda oportunidad para disfrutar, tener una nueva experiencia y seguir aprendiendo”.
Fuentes: Los Pumas y Barbarians.
Foto: Los Pumas.

 
share on:
share on: