Finalizado el Top 12 y el torneo de la Primera División A, Regatas y San Albano disputarán un playoff que les permita disputar el máximo certamen de la URBA el año entrante. El duelo, que se jugará el domingo a las 15.30 en Bella Vista, no tiene favoritos.

Con este nuevo formato las chances de ascender crecieron notablemente, pero al mismo tiempo, las posibilidades de un descenso tambien son mayores. Frente a este dilema se encuentran dos realidades no muy distintas.
Por un lado, el conjunto que defiende la permanencia en el máximo certamen de Buenos Aires arrancó el 2017 muy arriba, consiguiendo un lugar en los cuartos de final del Nacional de Clubes ganando todos los partidos de la zona, incluyendo dos victorias frente al último campeón del Top 14, Belgrano Athletic. Pero se iría desinflando a lo largo del torneo de Buenos Aires, rescatando un lugar en el repechaje en la última fecha, con ayuda de otros resultados.
Regatas finalizó el Top 12 décimo con 39 puntos -misma cantidad que el CASI, que con un partido menos lo superó en los duelos entre sí-, 3 por encima de La Plata; mientras que San Albano terminó tercero con 75 unidades, apenas 1 más que Los Tilos.
Algo parecido pasó con el conjunto de zona Sur. Los de Corimayo logró recolectar cuatro victorias en las primeras cuatro fechas, incluso ganó en la ida y en la vuelta ante su eterno rival, Lomas Athletic, pero la irregularidad impidió conseguir un lugar en el ascenso directo.
Ya está todo listo, solo falta que los equipos salgan a la cancha para disputar lo que será una verdadera final, otra de las que ofrecerá el nuevo formato de torneo de la URBA. Uno buscará permanecer en la elite, mientras que el otro que intentará subir de categoría para codearse con los mejores en 2018.

Formaciones:

Regatas

Los 23 para el repechaje. Domingo a las 15.30 hrs. #daleBella #Masquenunca #Todosdeazulyamarillo

Una publicación compartida de Club de Regatas Bella Vista (@regatasbv) el

Entrenadores: Santiago Medrano e Ignacio Randle.

San Albano

#Rugby | Formación de la Primera para enfrentar a @regatasbv el domingo desde las 15.30hs para conseguir un lugar en el Top 12 #VamosAlbano #AlentamosTodos

Una publicación compartida de Club San Albano (@clubsanalbano_ok) el

Entrenadores: Diego Bongiovanni y Alejandro Conti .
 
share on:
Mario Noceti A.

Mario Noceti A.

Comunicación Social. Bella Vista, Buenos Aires
share on: