El seleccionado juvenil bonaerense se consagró en el certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby. Repasá lo más destacado de la última jornada del torneo.

En la jornada final del Torneo Nacional de Desarrollo M16 que se disputó en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino, el seleccionado de la URBA se consagró campeón tras vencer en el partido definitorio a UROBA por 22 a 12. A su vez, Mar del Plata obtuvo el tercer puesto al superar a Entrerriana 13 a 0.
Tras la consagración, los entrenadores del equipo campeón brindaron sus testimoniosIgnacio Astoreca se mostró satisfecho tanto por la organización del torneo como por el título obtenido: “Fue una experiencia grandiosa, quiero agradecer a toda la gente de UROBA que nos recibieron y nos trataron de la mejor manera en Pergamino. Estoy agradecido con el grupo que permitió que se conformara en un gran equipo. Tenemos una alegría inmensa por el logro que se consiguió con este plantel”. Mientras que para Ignacio Elmiger, el campeonato conseguido fue el producto del trabajo realizado por todo el plantel: “Este es el fruto de muchos años de entrenamientos de estos chicos. La verdad es que estoy muy contento por el resultado obtenido”.
Por su parte, Valentino Larocca, capitán del Seleccionado de Buenos Aires, describió las razones por las que el equipo bonaerense obtuvo el título: “Hicimos un torneo muy bueno, creo que tanto esfuerzo en los entrenamientos del seleccionado antes de viajar y luego acá, en el torneo, dieron sus frutos. Gracias a ello hoy conseguimos el título”. Finalmente, Tomás Vaccari, jugador del seleccionado de Buenos Aires, concluyó: “Tuvimos un lindo torneo con el equipo, muy buenas personas y tuvimos un gran torneo dejando todo en la cancha. La verdad es que veníamos entrenando mucho en los centros y por suerte se vio todo en la cancha”.

Fuentes: UAR y URBA.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: