El equipo cordobés fue el mejor en la edición 2018 del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby. Repasá todos los resultados del segundo día de competencia en las instalaciones de Roca Rugby Club.

La Universidad Nacional de Córdoba consiguió su primer título federal en territorio patagónico. Las cordobesas finalizaron invictas su actuación en el torneo organizado por la Unión Argentina de Rugby. El sábado, en la primera jornada, fueron las mejores de la Zona 2 tras superar a SITAS (33 a 7), Cha Roga (19 a 10) y a Roca Rugby Club (36 a 12). Mientras que el domingo, día de los partidos decisivos, fue el turno de vencer en las semifinales a Cardenales (19 a 17); y en la final de la Copa de Oro a La Plata RC (31 a 10).
Así, la Universidad Nacional de Córdoba suma su nombre al palmarés del Nacional de Clubes, que tiene a Cardenales de Tucumán como el club más ganador, al haber conquistado los torneos de 2012, 2013, 2014 y 2015. En el 2016 el club CAPRI de Misiones conquistó su primera corona; mientras que La Plata Rugby Club se había quedado con la última edición.
Por su parte, cabe destacarse que la Copa de Plata quedó en manos de Cha Roga, que le ganó a CAPRI 15 a 5. La Copa de Bronce fue obtenida por Roca Rugby Club, que superó a Jockey Club de San Juan 31 a 0. Y la Copa Estímulo fue conseguida por Neuquén Rugby Club, que venció a SITAS 14 a 5.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: