La URBA realizó el tradicional evento en el que se convoca a los capitanes de cada uno de los clubes pertenecientes a la unión para dar inicio al año de competición. Repasá lo más destacado.

Este miércoles, en el Salón de Cuadros del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2018 de la URBA. En el mismo participaron autoridades de la unión, encabezadas por el Presidente Patricio Roan, además de los capitanes de todos los clubes, Presidentes de Clubes, Dirigentes y representantes de los Sponsors.
La jornada comenzó con la realización de la foto oficial de la que participaron los capitanes y representantes de los clubes de la Unión, continuó con una recepción a todos los presentes en el Salón de Cuadros y tuvo como momento central la formalización del inicio de las actividades con la palabra del Presidente.
La Unión de Rugby de Buenos Aires está integrada por 90 clubes que participan en los torneos de sus seis diferentes categorías (Top 12, Primera A, B y C, Segunda y Tercera División). Además se disputan los torneos de Rugby Femenino, Universitario y Empresarial y las categorías juveniles desde M15 hasta M19.
Los torneos de Primera (A, B y C) y Segunda comenzarán este sábado 7 de abril, el de Tercera el sábado 14 de abril, mientras que el URBA Top 12 arrancará el 21 de abril, tras la finalización de la primera fase del Nacional de Clubes.
El Top 12 tendrá su definición en el mes de noviembre: el 17 y el 18 se jugarán las semifinales, y el 24 será el turno de la final. Esta temporada 2018, se iniciará la disputa de su torneo oficial número 118 cuya primera edición se jugó en 1899 cuando Lomas Athletic, uno de los clubes fundadores, se consagró campeón.
Fuente y foto: URBA
 
share on:
share on: