En la sede del máximo organismo del rugby argentino, el ex apertura de los Pumas y goleador del Mundial 1999 fue designado como Head Coach de la franquicia argentina, tras el paso de Mario Ledesma al seleccionado nacional.

Raúl Pérez fue quien inició el camino de Jaguares en el Super Rugby en el 2016 como entrenador. Tras dos temporadas al mando, Mario Ledesma lo reemplazó en el 2018, consiguiendo cerrar el año con más triunfos que derrotas y clasificando a la franquicia argentina por primera vez a los playoffs. Ahora será el turno de Gonzalo Quesada de continuar con el desarrollo del plantel, que intentará conseguir un nuevo logro superador a partir del 2019.
El ex apertura de los Pumas fue presentado como nuevo Head Coach en la sede de la Unión Argentina de Rugby. Allí, Marcelo Rodríguez, presidente de la institución, dijo: “La venida de Quesada a Jaguares es importante. Tiene todas las cualidades necesarias y una formación en el exterior para aportarle al rugby argentino. Elegimos la mejor de las opciones”.
Por su parte, el goleador de la Copa del Mundo 1999, mostró sus sensaciones por asumir esta nueva responsabilidad: “Es un honor estar al frente de Jaguares. Sentí que era la oportunidad de volver al país, en un proceso nuevo con señales muy positivas. Me gusta el camino que se está tomando. Me propusieron venir a aportar en este rol tan prestigioso sabiendo el desafío que es tener a los Pumas jugando el Rugby Championship y a los Jaguares el Super Rugby”.
Respecto a la duración del contrato, Quesada aportó: “La idea es que sea similar al del proceso de los Pumas”. Es decir que el nuevo Head Coach estaría al mando durante cuatro años al igual que Mario Ledesma. Por su parte, Marcelo Rodriguez, mencionó que los cinco meses que quedan hasta el arranque del 2019, será “tiempo suficiente para planificar los miembros del staff y el plantel de jugadores”.
A su vez, Quesada hizo un breve análisis de las tres temporadas que pasaron y manifestó cuáles serán sus objetivos al frente de Jaguares. “En cada torneo el equipo fue jugando mejor y adaptándose a un campeonato que no conocía. Voy a tomar todo lo bueno que hicieron los staff previos. Mi gran desafío es que el equipo siga creciendo, que cada vez tengamos más jugadores, que se preparen mejor y que el rugby argentino siga creciendo”.
Finalmente, el nuevo entrenador de la franquicia argentina hizo una mención de la salida del plantel de Nicolás Sánchez y la importancia de este tipo de jugadores en sus equipos. “Hubiera estado bueno utilizar otras opciones en el puesto de apertura si estaban disponibles. El número 10 es el que conduce y va a tener un rol importante en el sistema de juego”.

Fuente y foto: Jaguares.
 
share on:
share on: