La sorpresa de la jornada la dio el Canario de Gonnet, que le ganó a Regatas por 20 a 10. El equipo platense suma dos victorias y quiere empezar a tomar vuelo.

El encuentro comenzó desfavorable para los locales. A los dos minutos, los de Bella Vista abrieron el marcador de la jornada. Poco a poco los platenses fueron encontrando el camino y a través de un penal de Pedro Mercerat, se pusiron a tiro. Así fue como llegó el primer try canario. A los 17 minutos, Juan Della Salda apoyó en el ingoal y puso al frente a La Plata por 8 a 5. Sin más acciones relevantes, culminó el primer tiempo con una diferencia de tres puntos para el anfitrión.
El complemento tuvo más dinamismo. A los 22 y a los 26 llegaron los tries Iván Albina y Enrico Delucchi, más la conversión de Mercerat del primero de ellos. La Plata había conseguido una diferencia significativa frente a su par de Bella Vista. 20 a 5 era el marcador.
Pero todavía había tiempo para una conquista más, de Regatas, que a los 30 del complemento selló el 20 a 10 final.
La Plata quiere reponerse en este 2017. Luego de una buena actuación en el Nacional de Clubes B,  comenzó con el pie izquierdo el novedoso Top 12 de la URBA (se encuentra ante último, con 10 unidades). Pese a eso, sumó dos victorias y perdió por la mínima con el campeón defensor. El conjunto de Gonnet quiere revertir sus malas temporadas anteriores y empieza a dar sus primeros pasos.

 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: