Nicolás Cotella fue uno de los protagonistas en el triunfo del CASI ante el SIC por la fecha 16 del Top 12 de la URBA. Además de comentar cómo fue el encuentro, el jugador de la Academia contó cómo vivió el momento en el que Martín Roger interceptó la pelota que le permitió a la Cebra apoyar el único try en el clásico de San Isidro. No te pierdas todos sus testimonios.

Nicolás, ¿cómo podés describir este festejo con la hinchada del CASI y tus compañeros?
Es pura alegría. La verdad es que fue un partido cerrado como todos los clásicos. Ganarlo en casa, con amigos y toda tu gente está muy bueno.
¿Pensás que este clásico fue más cerrado que lo normal?
Sí. Hasta los últimos quince minutos que Martín Roger hizo el try de intercepción, sólo se habían anotado penales. No paramos de tacklear, no paramos de defender y ellos tampoco. El partido se nos abrió a lo último y estamos felices.
¿Por qué se les hizo tan complicado marcar tries en este partido?
Yo creo que los dos equipos propusieron su juego pero también se dedicaron a tacklear y defender. Y ahí estuvo la clave, en la defensa. Ganó el que erró menos tackles.
¿Qué se te pasó por la cabeza cuando viste que Martín Roger interceptó la pelota y se fue corriendo al try?
Alegría, igual que ahora que terminó el clásico. Yo estaba en la otra punta, y cuando lo vi correr me puse feliz y me aflojé. Faltaban igual quince minutos pero el nueve a nueve parcial estaba muy duro.
¿Pensaste que con ese try se cerraba el encuentro?
No, sabía que todavía había tiempo y teníamos que salir a sumar más puntos o dejar la vida defendiendo. Y así fue.
El SIC llegó a los dos clásicos de la temporada como puntero y ganando muchos partidos. Pero el CASI pudo frenarlo en ambas ocasiones. ¿Por qué la Academia se quedó con los dos clásicos del torneo?
Ahora hace tres o cuatro fechas que venimos pudiendo dejar en la cancha lo que venimos entrenando. Y después creo que los clásicos son partidos aparte como todos dicen. No importa si estás primero o último. Hay que poner todo en la cancha, hay nervios, está toda la hinchada… Hay muchos condimentos que se le agregan y lo hacen especial.
 
share on:
share on: