Lucas Rush analizó la victoria de Regatas ante el CASI por la segunda jornada del Top 12 de la URBA. El flamante capitán de los de Bella Vista se refirió a las fortalezas y debilidades de su equipo y describió el nuevo plan de juego que están entrenando. Repasá todos sus testimonios.

Regatas tuvo una actuación muy buena ante el CASI y se quedó con el triunfo de forma contundente. ¿Cómo viste el encuentro?
Fue un partido bastante trabado, el primer tiempo terminamos ganando seis a cero. Sabíamos que iba a ser durísimo y el que primero aflojara iba a perder el partido. Nosotros tuvimos paciencia, y cuando ellos aflojaron ahí vinieron nuestros tries. Creo que lo fundamental fue la paciencia.
En la primera media hora el CASI estuvo prácticamente en todo momento en su territorio, pero antes de irse al entretiempo encontraron una ventaja en el marcador gracias a la patada de José De La Torre. ¿Qué hablaron en el descanso de cara a la segunda mitad?
Hablamos de que el segundo tiempo iba a ser una pulseada, donde el primero que aflojara perdería el partido. Intentamos seguir con la defensa. Y después con el juego vino el primer try, el partido se empezó a abrir. Ellos después aflojaron un poco, nosotros mantuvimos la intensidad y vinieron los otros tries que hicieron la diferencia de puntos.
¿Dónde estuvieron las fortalezas del triunfo de Regatas?
Creo que les peleamos todos los lines, creo que ellos sacaron muy pocos lines. El scrum nuestro estuvo muy bien, robamos pelotas y los empujamos. Y después la defensa fue clave,
¿Qué debe seguir mejorando como equipo?
Varias cosas. Todavía nos falta pulir el nuevo sistema de juego que estamos tratando de implementar. Lo arrancamos este año y van pocos partidos. Y creo que nuestra obtención en el line tiene que venir más prolija.
¿A qué están apuntando con el nuevo sistema de juego que están entrenando?
Está relacionado con cómo se juega internacionalmente ahora. Tratar de tener dos células en el medio de la cancha de forwards, jugando con carrileros. Es un sistema un poco avanzado, que lleva su tiempo adquirirlo… Entrenando martes y jueves se hace difícil pero creo que lo estamos intentando llevar bien.
En el Top 14 2016 clasificaron a los playoffs. Pero en el Top 12 2017 y 2018 estuvieron peleando en la parte baja de la tabla. ¿Para qué está este Regatas modelo 2019?
En el 2016 el torneo era más corto, si ganabas un par de partidos te podías prender y además clasificaban seis equipos. Con el cambio de formato en el 2017 el torneo se hizo más largo y se complicó un poco más. La clave está en mantener la intensidad y la cabeza positiva durante todo el año. Es difícil porque cansa pero ahí está la clave para afrontar un torneo tan largo.
En lo personal, ¿cómo estás viviendo estos partidos como capitán del equipo?
Por suerte arrancamos ganando y debuté con un try, así que estoy contento. Ahora le ganamos con bonus al CASI, algo que no pasaba hace bastante en su cancha, así que es un golpe anímico. Siempre está bueno arrancar ganando para la cabeza. Ahora viene CUBA, un partido durísimo porque ellos están muy bien. Además los últimos tres partidos se los ganamos nosotros así que van a venir a ganarnos, va a estar muy duro.
 
share on:
share on: