El presidente de Toulon quiere mudar a su equipo a la Premiership inglesa para la temporada 2017/18.

“El futuro económico está en Inglaterra en lugar de Francia”, afirmó Mourad Boudjellal. El presidente del Rugby Club Toulonnais anunció que está pensando en llevar al club que milita en el Top14 francés a Inglaterra. Boudjellal dijo que “el rugby inglés toma buenas decisiones” y que espera estar en el país británico para la temporada 2017/18. Sin embargo, el objetivo del excéntrico presidente del Toulon no tiene que ver con el rugby, es más bien económico.
Mourad Boudjellal no deja de sorprender en cada entrevista con sus extravagantes declaraciones. Ahora, en un reportaje realizado por L’Equipe, afirmó que “está comunicándose intensivamente con los directivos de la Premiership”. Hace ya algún tiempo, Boudjellal había afirmado que quería más competencia para su equipo y esta parece la excusa perfecta para abandonar el Top14 francés.
Mourad-Boudjellal

Presidente. Mourad Boudjellal durante la entrada en calor de Toulon en el Stade Mayol.
No obstante, esta cuestión de mudarse de liga también sería una magnífica oportunidad económica para el presidente del Toulon. En Inglaterra, los límites salariales son mucho más bajos que en Francia, por lo que generaría más ganancia jugar en la Premiership. Además, la venta de merchandising oficial es mejor en el país británico, por lo que el rédito económico para Boudjellal sería mucho mayor al que tiene hoy día en Francia.
El objetivo de Boudjellal está planteado a la temporada 2017/18. Nunca hubo un movimiento de tal magnitud y genera un gran revuelo en toda la afición.
 
share on:
Julián Ezequiel Rios

Julián Ezequiel Rios

Periodista, jugador de rugby. De General Rodríguez, Buenos Aires.
share on: