En el último día de competencia del rugby seven en Buenos Aires 2018, Argentina le ganó a Estados Unidos y se enfrentará en la final a Francia. 

En el último día del rugby de los Juegos Olímpicos de la Juventud en La Boya, el equipo nacional tuvo su primera presentación contra Estados Unidos y le ganó 22 a 14. Si bien le costó, finalizaron la etapa regular invictos ya que ganaron los dos partidos del día uno y del día dos.
Luego del partido, varios jugadores que pasaron por zona mixta como Ramiro Costa, Ignacio Mendy y Marcos Eliçagaray, coincidieron en que entraron desconcentrados y eso les complicó el partido, sin embargo pudieron resolver el encuentro.

El rival será Francia que le ganó a Japón 29 a 14. Estos dos equipos repetirán la final de Nanjing 2014, en la que ganó Francia. El partido será a las 16 y la premiación a las 17:10.
Algo que destacaron los jugadores fue la unidad del grupo. Mencionaron que el equipo viene trabajando hace tres años. Y si bien estos torneos sirve para tener roce internacional, la medalla es un premio al trabajo y esfuerzo del equipo.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: