La franquicia argentina que compite en el torneo de rugby profesional más importante del hemisferio sur tiene confirmados los días y horarios en los que intentará mejorar la actuación alcanzada en el 2018, donde clasificó a los cuartos de final. Mirá el fixture completo.

Jaguares afrontará el 2019 con un staff renovado. Mario Ledesma, ahora entrenador de los Pumas, le dejará su lugar como Head Coach a Gonzalo Quesada, que estará acompañado por Andrés Bordoy, aunque aún se espera la confirmación definitiva del equipo de trabajo completo.
Por lo pronto, SANZAAR actualizó la programación del Super Rugby 2019 que llegará a nuevos destinos y se jugará de manera ininterrumpida. El kick off de la temporada será el viernes 15 de febrero y la final tendrá lugar el sábado 6 de julio.
Jaguares, por primera vez desde que compite en este torneo, abrirá su temporada como local, el sábado 16 de febrero en Vélez ante Lions, subcampeón de las últimas dos ediciones. El sábado 23 recibirá a Bulls, en tanto que el sábado 2 de marzo será local ante Blues. El primer partido fuera de casa será frente a Lions, en Johanesburgo, el 9 de marzo.
El CEO de SANZAAR, Andy Marinos, dijo: “Como no habrá partidos internacionales en junio de 2019 por la disputa del Mundial de Japón, el Super Rugby se jugará de manera ininterrumpida durante 21 semanas, de febrero a julio”.
A lo largo de la temporada y con el objetivo de seguir llevando el Super Rugby a más regiones, habrá partidos en ciudades más pequeñas como Palmerston North (Nueva Zelanda) con el partido entre Hurricanes y Brumbies. Así como también en Newcastle (Australia) donde se enfrentarán Waratahs y los Sunwolves. En tanto que Highlanders y Waratahs se medirán en Invercargill (Nueva Zelanda). Por su parte, Chiefs y Crusaders se cruzarán en Suva, capital de Fiji.
En el 2019 se mantiene el sistema de competencia con 15 equipos divididos en 3 conferencias. Cada franquicia disputará 16 partidos en la fase regular, de los cuales 8 serán ante equipos de su misma conferencia (como local y visitante) y otros cuatro partidos con equipos de otras conferencias. Además tendrán dos fechas libres.
La conferencia de Australia tendrá a Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs y Sunwolves. El grupo de Nueva Zelanda estará integrado por Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurricanes. Mientras que la zona de Sudáfrica contará con Bulls, Lions, Sharks, Stormers y Jaguares.
Mirá el fixture completo del Super Rugby 2019

Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: