El equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe disputó su sexto encuentro en el certamen sudafricano ante Valke. Repasá lo más destacado.

Jaguares XV llegó a la fecha seis de la First Division de la Currie Cup habiendo desarrollado una tarea impecable, mostrando todo su poderío ante sus rivales. Los cinco triunfos obtenidos, con punto bonus incluido, ante Down Touch Griffons, Boland Cavaliers, Border Bulldogs, Multisure Eastern Province Elephants y SWD Eagles, clasificaron al equipo argentino a las semifinales con dos jornadas de anticipación.
Sin embargo, las buenas noticias y el excelente andar de Jaguares XV chocaron con la realidad, ya que un tweet de Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby, confirmó que los argentinos no tendrán la posibilidad de pelear por el ascenso a la máxima categoría, por lo menos en la presente temporada. Por esta razón, el único objetivo por el que competirán los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe será la lucha por el título
Así, por la sexta jornada, Jaguares XV debió enfrentar a Valke como visitante en el Bosman Stadium de Brakpan. Los sudafricanos llegaban como escoltas de los argentinos en la tabla de posiciones, con tres triunfos y dos empates en su haber. 
El 122 a 19, con punto bonus incluido, a favor de Jaguares XV permite que los argentinos se hayan asegurado la primera colocación de la fase regular, dejándolos con grandes expectativas de cara a las semifinales.
El viernes 16 de agostoJaguares XV recibirá a Leopards en el Estadio Fanie Du Toit Sports Ground de la ciudad de Potchefstroom, sede de los argentinos a lo largo del campeonato, en el encuentro correspondiente a la séptima y última fecha de la fase regular de la First Division.

Resultados y fixture – Jaguares XV

Fecha 1 – 06/07 – Down Touch Griffons 43 – Jaguares XV 50
Fecha 2 – 13/07 – Jaguares XV 54 – Boland Cavaliers 17
Fecha 3 – 20/07 – Border Bulldogs 12 – Jaguares XV 78
Fecha 4 – 27/07 – Multisure EP Elephants 15 – Jaguares XV 54
Fecha 5 – 03/08 – Jaguares XV 83 – SWD Eagles 3
Fecha 6 – 10/08 – Valke 19 – Jaguares XV 122
Fecha 7 – 16/08 – Jaguares XV vs. Leopards
Semifinales – 23 o 24 de agosto
Final – Viernes 30 de agosto
Fuentes: Jaguares y UAR.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: