El equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe disputó su quinto encuentro en la First Division de la Currie Cup ante el campeón defensor del torneo. Repasá lo más destacado.

El rugby argentino no pudo haber tenido un mejor arranque en su nueva experiencia en tierras sudafricanas. Jaguares XV ganó sus primeros cuatro enfrentamientos con punto bonus y llegó a la quinta jornada como puntero invicto con puntaje ideal. 
Tras un debut apretado ante Down Touch Griffons, los argentinos golearon a Boland Cavaliers, Border Bulldogs y Multisure Eastern Province Elephants, demostrando el buen nivel del plantel dirigido por Ignacio Fernández Lobbe.
En la quinta jornada fue el turno de que Jaguares XV enfrente a SWD Eagles, campeón defensor de la categoría, en lo que fue su segundo partido disputado en condición de local en el Estadio Fanie Du Toit Sports Ground de la ciudad de Potchefstroom, sede de los argentinos a lo largo del campeonato.
Los sudafricanos llegaron posicionados en el quinto lugar, producto de un triunfo, dos empates y una derrota. Por ello, necesitaban una nueva victoria para no perder sus chances de clasificar a las semifinales. Sin embargo, también sufrieron otro buen desempeño del equipo argentino y cayeron derrotados
El 83 a 3, con punto bonus incluido, a favor de Jaguares XV permite que los argentinos sigan siendo los líderes invictos y aumenten sus chances de conseguir el título ya que se aseguraron un lugar en semifinales. Cabe destacarse que Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby, anunció el último domingo que el ascenso a la máxima categoría de la Currie Cup por el momento no es posible, pero que se están realizando gestiones para que ello ocurra en las próximas participaciones.
El sábado 10 de agosto, Jaguares XV enfrentará a Valke como visitante en el Bosman Stadium de Brakpan, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la fase regular de la First Division.

Resultados y fixture – Jaguares XV

Fecha 1 – 06/07 – Down Touch Griffons 43 – Jaguares XV 50
Fecha 2 – 13/07 – Jaguares XV 54 – Boland Cavaliers 17
Fecha 3 – 20/07 – Border Bulldogs 12 – Jaguares XV 78
Fecha 4 – 27/07 – Multisure EP Elephants 15 – Jaguares XV 54
Fecha 5 – 03/08 – Jaguares XV 83 – SWD Eagles 3
Fecha 6 – 10/08 – Valke vs. Jaguares XV
Fecha 7 – 16 o 17/08 – Jaguares XV vs. Leopards
Semifinales – 23 o 24 de agosto
Final – Viernes 30 de agosto
Fuentes: Jaguares y UAR.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: