El equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe disputó su séptimo encuentro en el certamen sudafricano ante Leopards. Repasá lo más destacado.

Tras siete jornadas, Jaguares XV finalizó su participación en la primera ronda de la First Division de la Currie Cup. En las primeras seis fechas, Down Touch Griffons fue el equipo que más resistencia le presentó a los argentinos, que luego golearon a Boland Cavaliers, Border Bulldogs, Multisure Eastern Province Elephants, SWD Eagles y Valke. Por ello, con la clasificación a las semifinales y el primer lugar asegurados, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe querían ratificar su dominio en el último partido de la fase regular.
El Estadio Fanie Du Toit Sports Ground de la ciudad de Potchefstroom, sede de Jaguares XV a lo largo del campeonato, fue el escenario del duelo ante Leopards. El equipo sudafricano llegó al enfrentamiento ubicado en la quinta colocación, por lo que necesitaba una victoria para soñar con ingresar en los playoffs. Sin embargo, fue otra de las víctimas del poderío argentino. El 42 a 10, con punto bonus incluido, a favor de Jaguares XV hace que los argentinos hayan finalizado invictos con puntaje ideal.
El sábado 24 de agosto Jaguares XV jugará las semifinales frente a Valke. El nivel mostrado a lo largo de todo el certamen ilusiona al plantel y el staff, por lo que el equipo argentino seguirá su camino en la búsqueda del título. La otra semifinal la disputarán Down Touch Griffons y Multisure Eastern Province Elephants.

Resultados y fixture – Jaguares XV

Fecha 1 – 06/07 – Down Touch Griffons 43 – Jaguares XV 50
Fecha 2 – 13/07 – Jaguares XV 54 – Boland Cavaliers 17
Fecha 3 – 20/07 – Border Bulldogs 12 – Jaguares XV 78
Fecha 4 – 27/07 – Multisure EP Elephants 15 – Jaguares XV 54
Fecha 5 – 03/08 – Jaguares XV 83 – SWD Eagles 3
Fecha 6 – 10/08 – Valke 19 – Jaguares XV 122
Fecha 7 – 16/08 – Jaguares XV 42 – Leopards 10
Semifinales – 24/08 – Jaguares XV vs. Valke
Final – Viernes 30 de agosto
Fuentes: Jaguares y UAR.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: