El equipo argentino dirigido por Ignacio Fernández Lobbe comenzó su partipación en el certamen sudafricano ganándole a Down Touch Griffons. Repasá lo más destacado.

La First Division es la segunda categoría de la Currie Cup que, con 130 años de vida, es el torneo más importante del rugby sudafricano. Allí comenzó su aventura Jaguares XV, equipo que se enmarca en el proceso de desarrollo del deporte al más alto nivel en nuestro país.
Con Ignacio Fernández Lobbe como Head Coach y el mismo staff de Argentina XV, Jaguares XV se instaló en la ciudad de Potchefstroom, mismo lugar que fuera base de Pampas XV cuando obtuvo la Vodacom Cup en el 2011. 
El debut en la competición ante Down Touch Griffons fue con un triunfo por 50 a 43 en condición de visitante. Así, los argentinos arrancaron de la mejor manera la búsqueda del ascenso a la máxima categoría.
El equipo capitaneado por Francisco Gorrisen marcó siete tries por intermedio de Gregorio del Prete (2), José Luis González, Julián Domínguez, Teo Castiglioni, Tomás Cubillas y Juan Pablo Castro. Por su parte, Martín Elías anotó 6 conversiones y un penal para completar los 50 tantos de los argentinos.
El sábado 13 de julio, Jaguares XV disputará su primer duelo como local ante Boland Cavaliers, correspondiente a la segunda fecha de la fase regular.

Resultados y fixture – Jaguares XV

Fecha 1 – 06/07 – Down Touch Griffons 43 – Jaguares XV 50
Fecha 2 – 13/07 – Jaguares XV vs. Boland Cavaliers
Fecha 3 – 19 o 20/07 – Border Bulldogs vs. Jaguares XV
Fecha 4 – 26 o 27/07 – Multisure EP Elephants vs. Jaguares XV
Fecha 5 – 02 o 03/08 – Jaguares XV vs SWD Eagles
Fecha 6 – 09 o 10/08 – Valke vs. Jaguares XV
Fecha 7 – 16 o 17/08 – Jaguares XV vs. Leopards
Semifinales – 23 o 24 de agosto
Final – Viernes 30 de agosto
Fuentes: Jaguares y UAR.
Foto: @ScrumESPN.
 
share on:
share on: