Repasá todas las estadísticas que dejó la victoria de la franquicia argentina en la octava semana de competencia del Super Rugby 2019. Domingo Miotti fue clave al ingresar faltando ocho minutos para el cierre del encuentro, ya que apoyó dos tries y sumó una conversión que permitió dar vuelta el resultado en su debut.

Este sábado en Pretoria, Sudáfrica, comenzó la segunda gira de Jaguares en la presente temporada del certamen profesional más importante del hemisferio sur. Tras seis partidos disputados, los dirigidos por Gonzalo Quesada llegaron con un récord de dos triunfos y cuatro derrotas, las últimas tres de forma consecutiva. Por esta razón el duelo ante Bulls era clave para levantar cabeza y volver a ilusionarse con pelear por un lugar en los playoffs.
El 22 a 20 a favor de Jaguares permitió que la franquicia argentina se escape en el frente a frente con el equipo sudafricano con cuatro victorias y dos partidos perdidos. Así, esta es la primera vez en el historial que una de las franquicias gana en condición de visitante. Entre los antecedentes, los argentinos se impusieron en Buenos Aires 29 a 11 en el 2016. En el 2017, Bulls ganó en Pretoria 26 a 13. Mientras que en el 2018, el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield fue testigo de una contundente victoria de Jaguares 54 a 24; mientras que los sudafricanos volvieron a ganar en su cancha 43 a 34. Finalmente, en el 2019, los dirigidos por Gonzalo Quesada se impusieron por 27 a 12 en la segunda semana de competencia.
Por su parte, los argentinos pudieron reducir el historial general negativo frente a los equipos sudafricanos, ante los que ahora tienen trece victorias y diecinueve caídas. Mientras que también achicaron el récord negativo jugando en condición de visitante ante las franquicias de ese país, con tres triunfos y catorce derrotas. De esta manera, Jaguares logró una victoria en Sudáfrica después de once derrotas en fila. El último triunfo hasta el de hoy había ocurrido el 25 de febrero de 2017, cuando los argentinos vencieron a Kings 39 a 26.
Si se contemplan los 54 partidos jugados por Jaguares en el torneo de rugby profesional más importante del mundo, el récord general es de veintitrés triunfos y treinta y una derrotas. A su vez, si se toman en cuenta las actuaciones como visitante desde el 2016, la franquicia argentina lleva nueve partidos ganados y dieciocho encuentros perdidos fuera del país.
Con este resultado, Jaguares quedó posicionado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la conferencia sudafricana con 14 puntos. Por la novena semana del Super Rugby, los argentinos continuarán su segunda gira por territorio africano enfrentando a Sharks en Durban el sábado 13 de abril.

Mirá las mejores imágenes de la victoria de Jaguares ante Bulls en Pretoria

Otros resultados – Semana 8

Viernes 5 de abril
Highlanders 28 – Hurricanes 31
Reds 24 – Stormers 12
Lions 5 – Sharks 42
Sábado 6 de abril
Crusaders 36 – Brumbies 14
Blues 32 – Waratahs 29
Rebels 42 – Sunwolves 15

Fixture – Semana 9

Viernes 12 de abril

Crusaders vs. Highlanders
Rebels vs. Stormers
Sábado 13 de abril

Chiefs vs. Blues
Brumbies vs. Lions
Sharks vs. Jaguares
Bulls vs. Reds
Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: Jaguares. 
 
share on:
share on: