Marcos Kremer mostró su felicidad luego de que Jaguares haya terminado invicto en la primera parte de la gira por Oceanía. Repasá las declaraciones que hizo el tercera línea luego del triunfo ante Brumbies y empezá a vivir la previa de los duelos ante Blues y Chiefs.

Jaguares se hizo fuerte en Australia y los números son elocuentes. De los cuatro partidos disputados como visitante ante franquicias de ese país, los argentinos ganaron todos. En el 2017, los derrotados fueron Waratahs (40 a 27) y Rebels (32 a 29). Mientras que en el 2018, nuevamente perdió Rebels (25 a 22); y, finalmente, Brumbies fue el otro equipo que cayó en su casa ante la franquicia argentina (25 a 20).
Marcos Kremer, uno de los protagonistas de la victoria de Jaguares en la madrugada del domingo, se mostró contento por el arranque de la gira por Oceanía, en el que se ganaron dos partidos de forma consecutiva por primera vez en la temporada, y dijo: «Está bueno haber ganado los dos partidos en Australia». A su vez realizó un análisis del partido: «Cuando tuvimos la pelota, hicimos lo que entrenamos, aplicamos nuestro sistema y marcamos puntos. Cuando no la tuvimos, se nos vinieron y se nos complicó un poco más, pero defendimos bien».
Sin embargo el Super Rugby no da descanso. El plantel argentino ahora viajó a Nueva Zelanda para enfrentar a Blues el sábado 28 de abril; y a Chiefs el viernes 4 de mayo. Ambos partidos serán fundamentales para mantener vivas las aspiraciones de clasificar a los playoffs. El historial de Jaguares ante los equipos neozelandeses es negativo, con siete derrotas en siete partidos jugados. Teniendo en cuenta los antecedentes ante los próximos rivales, en el 2016 la franquicia argentina cayó ante Blues 24 a 16 en Auckland, y frente a Chiefs 30 a 26 en Buenos Aires.

Fuente y foto: Jaguares.
 
share on:
share on: