Repasá todas las estadísticas que dejó el triunfo de la franquicia argentina en los cuartos de final del Super Rugby 2019.

Tras haber ganado la conferencia sudafricana y logrado finalizar en la segunda colocación de la tabla general, Jaguares se preparó para afrontar un partido sin antecedentes en la historia del rugby argentino. Más allá de haberse clasificado a los cuartos de final del Super Rugby en el 2018, esta fue la primera vez que la franquicia de nuestro país jugó una instancia de eliminación directa como local. Por esta razón, el entusiasmo que había en la previa del encuentro era enorme, sobre todo sabiendo que en caso de avanzar a las semifinales, ese duelo también se jugaría en el Estadio José Amalfitani.
En ese contexto, la cancha del Club Atlético Vélez Sarsfield volvió a ser el escenario de una actuación memorable ya que Jaguares le ganó a Chiefs 21 a 16 y se ubicó entre los cuatro mejores equipos del torneo por primera vez en su historia.
De esta manera, los argentinos empataron el historial, con dos encuentros ganados por cada franquicia. Entre los antecedentes, Chiefs se impuso en Buenos Aires por 30 a 26, en el 2016, y 30 a 27 en la presente temporada; mientras que Jaguares ganó 23 a 19 en el duelo del 2018 en Rotorua. Así, esta fue la primera vez que uno de los equipos superó al otro jugando en condición de local.
Por su parte, los argentinos pudieron reducir el historial negativo frente a los equipos de Nueva Zelanda, ante los que ahora tienen cinco victorias y nueve caídas. Mientras que también se achicó el récord negativo jugando en condición de local ante las franquicias de ese país, con dos triunfos y cinco encuentros perdidos.
Si se contemplan los 64 partidos jugados por Jaguares en el Super Rugby, el récord general es de treinta y dos victorias e igual cantidad de derrotas. A su vez, si se toman en cuenta las actuaciones como local desde el 2016, la franquicia argentina lleva diecinueve partidos ganados y trece encuentros perdidos en la cancha de Vélez Sarsfield.
El logro alcanzado por Jaguares se refleja en que los argentinos vencieron en diez de los últimos once partidos disputados, con seis duelos ganados de forma consecutiva. Cabe destacarse que este año la franquicia de nuestro país obtuvo doce triunfos y cinco derrotas.
Los argentinos ahora enfrentarán en las semifinales a Brumbies el viernes 28 de junio desde las 20.05 en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield. Entre los antecedentes, Brumbies ganó 39 a 15 en Buenos Aires en el 2017. Mientras que Jaguares superó a los australianos 25 a 20 en Canberra en el 2018; y los argentinos también se impusieron 20 a 15 en nuestro país en la presente temporada.

Mirá el resumen de la victoria de Jaguares ante Chiefs

Incidencias del partido

Primer tiempo
1′ – Try de Pablo Matera – Jaguares.
21′ – Penal de Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
27′ – Try de Lachlan Boshier convertido por Jack Debreczeni – Chiefs.
36′ – Penal de Jack Debreczeni – Chiefs.
Segundo tiempo
4′ – Penal de Jack Debreczeni – Chiefs.
7′ – Penal de Marty McKenzie – Chiefs.
11′ – Try de Matías Moroni convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
15′ – Penal de Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
20′ – Penal de Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.

Otros resultados – Cuartos de final

Crusaders 38 – Highlanders 14
Hurricanes 35 – Bulls 28
Brumbies 38 – Sharks 13

Fixture – Semifinales

Crusaders vs. Hurricanes
Jaguares vs. Brumbies
Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: