Repasá todas las estadísticas que dejó el triunfo de la franquicia argentina en la duodécima jornada de competencia del Super Rugby 2019.

Jaguares llegó al duelo con Stormers aprovechando el envión que le otorgaron sus tres triunfos consecutivos. Tras vencer sobre el final a Bulls y mostrar un gran juego en su victoria ante Sharks, ambos encuentros disputados en territorio sudafricano, la franquicia argentina peleó hasta el último minuto para ganarle su partido a Brumbies en condición de local. Esta serie de resultados hizo que los dirigidos por Gonzalo Quesada se ubiquen en zona de clasificación a playoffs.
Por esta razón, el enfrentamiento de este sábado ante el equipo de Ciudad del Cabo era sumamente importante para que los capitaneados por Matías Orlando extiendan el buen momento, logren un triunfo y se afiancen entre los ocho mejores de la temporada, sobre todo tomando como referencia que los próximo cuatro partidos los jugarán en Oceanía, en lo que será su gira más extensa en la fase regular. 
Con el 30 a 25 a su favor, Jaguares achicó la diferencia en el historial ante Stormers. Entre los antecedentes, la franquicia de Ciudad del Cabo se había quedado con los primeros tres enfrentamientos: en el 2016, 13 a 8 en Buenos Aires; en la temporada 2017, 32 a 25 como locales; y en el 2018, 28 a 20 en su casa. Jaguares se había impuesto 25 a 14 en el último encuentro jugado entre ambos en Vélez en el 2018. Mientras que Stormers ganó como local el duelo de la presente temporada por 35 a 8 en la quinta semana de competencia.
Por su parte, los argentinos pudieron reducir el historial general negativo frente a los equipos sudafricanos, ante los que ahora tienen quince victorias y diecinueve caídas. Mientras que también se agrandó el récord positivo jugando en condición de local ante las franquicias de ese país, con once triunfos y cinco derrotas.
Si se contemplan los 57 partidos jugados por Jaguares en el Super Rugby, el récord general es de veintiséis triunfos y treinta y una derrotas. A su vez, si se toman en cuenta las actuaciones como local desde el 2016, la franquicia argentina lleva dieciséis partidos ganados y trece encuentros perdidos en la cancha de Vélez Sarsfield.
Jaguares quedó ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la conferencia sudafricana con 27 unidades, producto de seis triunfos y cuatro derrotas. Así, su cuarta victoria consecutiva en el certamen le permite ubicarse en zona de playoffs y a tan sólo un punto de Bulls y Sharks, los líderes del grupo. Los argentinos volverán a jugar por la decimotercera semana de competencia el sábado 11 de mayo cuando enfrenten a Highlanders desde las 02.15 en Dunedin, Nueva Zelanda.

Mirá el resumen de la victoria de Jaguares ante Stormers

Incidencias del partido

Primer tiempo
4′ – Try de Pablo Matera convertido por Domingo Miotti – Jaguares.
10′ – Penal de Domingo Miotti – Jaguares.
15′ – Penal de Jean-Luc du Plessis – Stormers.
24′ – Penal de Jean-Luc du Plessis – Stormers.
30′ – Penal de Jean-Luc du Plessis – Stormers.
41′ – Penal de Domingo Miotti – Jaguares.
Segundo tiempo
6′ – Penal de Jean-Luc du Plessis – Stormers.
10′ – Try de Ramiro Moyano convertido por Domingo Miotti – Jaguares.
18′ – Penal de Damian Willemse – Stormers.
22′ – Penal de Damian Willemse – Stormers.
24′ – Penal de Domingo Miotti – Jaguares.
32′ – Tarjeta amarilla para JJ Engelbrecht – Stormers.
32′ – Try penal – Jaguares.
35′ – Try de Seabelo Senatla convertido por Damian Willemse – Stormers.
43′ – Tarjeta amarilla para Pablo Matera – Jaguares.

Otros resultados – Semana 12

Viernes 3 de mayo
Crusaders 21 – Sharks 21
Reds 32 – Sunwolves 26
Sábado 4 de mayo
Hurricanes 29 – Rebels 19
Highlanders 31 – Chiefs 31
Brumbies 26 – Blues 21
Bulls 28 – Waratahs 21

Fixture – Semana 13

Viernes 10 de mayo
Blues vs. Hurricanes
Rebels vs. Reds
Bulls vs. Crusaders
Sábado 11 de mayo
Highlanders vs. Jaguares
Chiefs vs. Sharks
Lions vs. Waratahs
Domingo 12 de mayo
Brumbies vs. Sunwolves
Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: