Repasá todas las estadísticas que dejó el triunfo de la franquicia argentina en la decimoséptima jornada de competencia del Super Rugby 2019.

Jaguares volvió a la Argentina para cerrar la fase regular del torneo de rugby profesional más importante del hemisferio sur. Tras su exitosa gira por Oceanía, en la que le ganaron a Hurricanes, Waratahs y Reds, y perdieron con Highlanders, los dirigidos por Gonzalo Quesada alcanzaron la primera posición de la conferencia sudafricana y se aseguraron la clasificación a los playoffs por segunda temporada consecutiva. A su vez, los capitaneados por Jerónimo De La Fuente habían ganado siete de los últimos ocho partidos. Por esta razón, el duelo ante Sharks era clave para extender su buen momento e intentar asegurarse un lugar de privilegio en las rondas de eliminación directa. Y el triunfo ante la franquicia de Durban contribuyó a alcanzar ese objetivo.
Con el 34 a 7 a su favor, con punto bonus incluídoJaguares achicó la diferencia en el historial con el equipo de Durban, con tres triunfos y cinco derrotas en el frente a frente. El primer duelo fue en la temporada 2016, cuando Sharks obtuvo un triunfo por 19 a 15 en condición de local. El mismo año los sudafricanos volvieron a ganar por 25 a 22, aunque esta vez como visitantes. Luego, en la temporada 2017, los argentinos volverían a perder en Durban por 18 tantos contra 13. En ese torneo la franquicia argentina volvería a recibir a los sudafricanos, perdiendo nuevamente, en este caso por 25 a 33. Ya en el 2018, Jaguares le ganó su primer encuentro a Sharks por 29 a 13 en Vélez; pero los sudafricanos se tomaron revancha y salieron victoriosos como locales por 20 a 10. Finalmente, en el 2019, Jaguares le ganó al equipo de Durban 51 a 17 en nuestro país.
Por su parte, los argentinos pudieron reducir el historial general negativo frente a los equipos sudafricanos, ante los que ahora tienen dieciséis victorias y diecinueve caídas. Mientras que también se agrandó el récord positivo jugando en condición de local ante las franquicias de ese país, con doce triunfos y cinco derrotas.
Si se contemplan los 62 partidos jugados por Jaguares en el Super Rugby, el récord general es de treinta victorias y treinta y dos derrotas. A su vez, si se toman en cuenta las actuaciones como local desde el 2016, la franquicia argentina lleva diecisiete partidos ganados y trece encuentros perdidos en la cancha de Vélez Sarsfield.
Jaguares quedó ubicado en el primer lugar de la tabla de posiciones de la conferencia sudafricana con 46 unidades, producto de diez triunfos y cinco derrotas. Así, los argentinos ganaron la zona gracias a su racha positiva de ocho victorias en sus últimas nueve presentaciones. Los dirigidos por Gonzalo Quesada volverán a jugar por la decimoctava semana de competencia el viernes 14 de junio cuando enfrenten a Sunwolves desde las 19.10 en Buenos Aires, en lo que será el cierre de la fase regular.

Mirá el resumen de la victoria de Jaguares ante Sharks

Incidencias del partido

Primer tiempo
2′ – Try de Sebastián Cancelliere – Jaguares.
15′ – Try de Emiliano Boffelli convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
Segundo tiempo
4′ – Penal de Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
12′ – Try de Emiliano Boffelli convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
18′ – Try de Sebastián Cancelliere convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
27′ – Try de Andre Esterhuizen convertido por Curwin Bosch – Sharks.
40′ – Try de Santiago Carreras – Jaguares.

Otros resultados – Semana 17

Viernes 7 de junio
Highlanders 24 – Bulls 24
Reds 29 – Blues 28
Sábado 8 de junio
Crusaders 66 – Rebels 0
Waratahs 24 – Brumbies 35
Lions 17 – Hurricanes 37
Stormers 31 – Sunwolves 18

Fixture – Semana 18

Viernes 14 de junio
Highlanders vs. Waratahs
Rebels vs. Chiefs
Jaguares vs. Sunwolves
Sábado 15 de junio
Hurricanes vs. Blues
Brumbies vs. Reds
Stormers vs. Sharks
Bulls vs. Lions
Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: