Repasá todas las estadísticas que dejó el triunfo de la franquicia argentina ante Bulls en la segunda semana de competencia del 2019.

El debut en el Super Rugby no fue el mejor para Jaguares. En la primera jornada cayó ante Lions 16 a 25, sufriendo con problemas de indisciplina que le jugaron en contra tanto en ataque como en defensa. Por esta razón, el duelo de este sábado ante Bulls era clave para saber cuál sería la capacidad de reacción de los argentinos al mando de Gonzalo Quesada. A su vez, este partido significó la presentación de Tomás Cubelli con la camiseta de la franquicia argentina. El ex jugador de Belgrano jugó en lugar de Gonzalo Bertranou, que sufrió una luxación traumática de su hombro derecho.
El 27 a 12 a favor del local, con punto bonus ofensivo incluído, permitió que Jaguares se escape en el frente a frente con Bulls, con tres triunfos y dos derrotas. Así, cada franquicia ganó cuando jugó en su casa. Entre los antecedentes, los argentinos se impusieron en Buenos Aires 29 a 11 en el 2016. En el 2017, Bulls ganó en Pretoria 26 a 13. Mientras que en el 2018, el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield fue testigo de una contundente victoria de Jaguares 54 a 24; mientras que los sudafricanos volvieron a ganar en su cancha 43 a 34.
Por su parte, los Jaguares redujeron el historial general negativo frente a los equipos sudafricanos, ante los que ahora tienen doce victorias y diecisiete caídas. Mientras que también se agrandó el récord positivo jugando en condición de local ante las franquicias de ese país, con diez triunfos y cinco derrotas.
Si se contemplan los 49 partidos jugados por los argentinos en el torneo de rugby profesional más importante del mundo, el récord general es de veintiún triunfos y veintiocho derrotas. A su vez, si se toman en cuenta las actuaciones como local desde el 2016, la franquicia argentina lleva trece partidos ganados y doce encuentros perdidos en la cancha de Vélez Sarsfield.
El sábado 2 de febrero Jaguares volverá a jugar en condición de local ante Blues desde las 18.40 por la tercera semana de competencia del Super Rugby. Mientras que Bulls deberá visitar a Lions.

Mirá las mejores imágenes del encuentro

Incidencias del partido

Primer tiempo
17′ – Try de Matías Orlando convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
23′ – Penal de Handre Pollard – Bulls.
Segundo tiempo
4′ – Penal de Handre Pollard – Bulls.
8′ – Penal de Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
13′ – Penal de Handre Pollard – Bulls.
19′ – Penal de Handre Pollard – Bulls.
23′ – Try de Rodrigo Bruni convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
26′ – Penal de Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
32′ – Try de Bautista Delguy convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.

Otros resultados – Semana 2

Highlanders 36 – Reds 31
Sunwolves 30 – Waratahs 31
Crusaders 38 – Hurricanes 22
Brumbies 54 – Chiefs 17
Sharks 26 – Blues 7
Stormers 19 – Lions 17

Fixture – Semana 3

Viernes 1 de marzo
Hurricanes vs. Brumbies
Rebels vs. Highlanders
Sábado 2 de marzo
Chiefs vs. Sunwolves
Reds vs. Crusaders
Lions vs. Bulls
Sharks vs. Stormers
Jaguares vs. Blues
Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: