La franquicia argentina deberá afrontar el duelo de cuartos de final sin Pablo Matera ya que fue sancionado con dos fechas de suspensión por la Sanzaar. Repasá las ultimas novedades.

Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda deberán pensar el partido ante Lions sin Pablo Matera en el equipo. El Comité Disciplinario de la Sanzaar decidió castigar al capitán de Jaguares con dos partidos sin poder ingresar a la cancha, a partir de haber revisado una jugada en la que el tercera línea argentino entró de forma peligrosa en un ruck ante Sharks. Si bien cabe la posibilidad de apelar la sanción, en primera instancia la franquicia argentina pierde a uno de sus mejores jugadores.
A pesar de esta mala noticia, cabe destacarse que este martes se realizaron los primeros entrenamientos en Johannesburgo, en lo que es una novedad para Jaguares ya que es la primera vez que afrontará un partido de eliminación directa en el Super Rugby.
Matías Alemanno brindó sus testimonios para la página web oficial de la franquicia. Él es uno de los que más jugó en esta temporada, con 16 presencias a lo largo del año, y expresó cuáles son las sensaciones que están experimentando en el plantel. “Es algo muy lindo lo que estamos viviendo. Nunca estuvimos en un partido así, es algo histórico y tenemos que disfrutar este momento. Hay que dejar todo durante la semana para que el sábado sea un gran partido. Tenemos que estar más juntos que nunca. Es un partido por cuartos de final y hay que ganarlo como sea”.
A su vez, el segunda línea se refirió a la preparación del próximo partido y cuáles serán los aspectos en los que harán hincapié: “tenemos que seguir con lo que venimos haciendo bien y también corregir algunos aspectos que ellos saben aprovechar. Lions tiene un pack muy fuerte, será clave la pelea ahí. Tenemos que trabajar juntos, firmes y fuertes, para defender mucho el maul y también el scrum. Son dos formaciones que ellos manejan mucho y bien y con eso se hacen fuertes”.
Finalmente, Alemanno habló de las fortalezas de Lions y cómo podrá contrarrestarlas Jaguares: “sabemos que son un equipo durísimo y más cuando les toca ser locales, como pasará el sábado. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego y estar en los detalles. Tenemos que repasar lo que venimos haciendo hasta ahora y estar cien por ciento enfocados en el partido. Hay que seguir laburando como hemos hecho toda la temporada”.

Fuente y foto: Jaguares.
 
share on:
share on: