Repasá todas las estadísticas que dejó el triunfo de la franquicia argentina en la undécima jornada de competencia del Super Rugby 2019.

El último fin de semana, Jaguares disfrutó de su segunda y última fecha libre en la temporada luego de haber finalizado invicto su gira por Sudáfrica. Los triunfos ante Bulls y Sharks significaron un envión anímico para los argentinos ya que antes del viaje atravesaban una racha negativa de tres derrotas consecutivas frente a Lions, Stormers y Chiefs. Por ello, el regreso de los dirigidos por Gonzalo Quesada a nuestro país debía ser aprovechado para extender el buen momento y fortalecer las chances de pelear por un lugar en los playoffs con el apoyo de su gente. Y así lo logró.
Con el 20 a 15 a su favor, Jaguares se puso al frente en el historial ante el equipo de Canberra. Entre los antecedentes, el primer duelo fue en el 2017, cuando los argentinos perdieron 39 a 15 en Buenos Aires. Mientras que el segundo partido entre ambas franquicias fue en el 2018, con triunfo de los dirigidos por Mario Ledesma por 25 a 20 en condición de visitante. De esta manera es la primera vez que alguna de las dos franquicias gana en condición de local en el frente a frente.
Por su parte, Jaguares pudo aumentar el historial general positivo frente a los equipos australianos, ante los que ahora tiene siete victorias y tres derrotas. Mientras que los argentinos igualaron el récord jugando en condición de local ante las franquicias de Australia, con tres triunfos e igual cantidad de partidos perdidos.
Si se contemplan los 56 partidos jugados por Jaguares en el Super Rugby, el récord general es de veinticinco triunfos y treinta y una derrotas. A su vez, si se toman en cuenta las actuaciones como local desde el 2016, la franquicia argentina lleva quince partidos ganados y trece encuentros perdidos en la cancha de Vélez Sarsfield.
Jaguares quedó ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la conferencia sudafricana con 23 puntos, producto de cinco triunfos y cuatro derrotas. Así, su tercera victoria consecutiva en el certamen le permite ubicarse en zona de playoffs. Los argentinos volverán a jugar en nuestro país por la duodécima semana de competencia el sábado 4 de mayo cuando enfrenten a Stormers desde las 16.40 en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield.

Mirá las mejores imágenes del triunfo de Jaguares ante Brumbies

Incidencias del partido

Primer tiempo
3′ – Try de Sebastián Cancelliere – Jaguares.
6′ – Try de Folau Fainga’a – Brumbies.
19′ – Try de Thomas Banks convertido por Christian Lealiifano – Brumbies.
30′ – Try de Matías Orlando convertido por Domingo Miotti – Jaguares.
33′ – Try de Agustín Creevy – Jaguares.
42′ – Penal de Christian Lealiifano – Brumbies.
Segundo tiempo
21′ – Penal de Domingo Miotti – Jaguares.
26′ – Tarjeta amarilla a Marcos Kremer – Jaguares.

Otros resultados – Semana 11

Viernes 26 de abril
Crusaders 36 – Lions 10
Sunwolves 0 – Highlanders 52
Sábado 27 de abril
Hurricanes 47 – Chiefs 19
Waratahs 15 – Sharks 23
Stormers 24 – Bulls 23

Fixture – Semana 12

Viernes 3 de mayo
Crusaders vs. Sharks
Reds vs. Sunwolves
Sábado 4 de mayo
Hurricanes vs. Rebels
Highlanders vs. Chiefs
Brumbies vs. Blues
Bulls vs. Waratahs
Jaguares vs. Stormers
Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: