Repasá todas las estadísticas que dejó el triunfo de la franquicia argentina en la decimosexta jornada de competencia del Super Rugby 2019.

En la previa al duelo con Reds, Jaguares llegaba como puntero de la conferencia sudafricana, en gran parte gracias a que se había impuesto en seis de los últimos siete encuentros. A su vez, los dirigidos por Gonzalo Quesada arrastraban un invicto de cinco triunfos jugando en territorio australiano. Por ello, el último duelo de la temporada correspondiente a la gira por Oceanía le presentaba a la franquicia argentina la posibilidad de ratificar el buen momento y encarar la recta final de la fase regular con buenas expectativas de cara a una posible clasificación a los playoffs. En este contexto, los capitaneados por Matías Orlando volvieron a estar a la altura de las circunstancias y ganaron un partido importantísimo para sus aspiraciones de pelear por el título
Con el 34 a 23 a su favorcon punto bonus incluido, Jaguares se puso al frente en el historial ante Reds. Entre los antecedentes, la franquicia argentina había ganado en el Estadio José Amalfitani 22 a 8 en el 2017; mientras que los australianos se habían impuesto por 18 a 7 en el 2018 en la cancha del Club Atlético Vélez Sarsfield.
Por su parte, Jaguares aumentó el historial general positivo frente a los equipos australianos, ante los que ahora tiene nueve victorias y tres caídas. Mientras que también mantuvo su invicto jugando en territorio de los Wallabies, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Si se contemplan los 61 partidos jugados por Jaguares en el Super Rugby, el récord general es de veintinueve victorias y treinta y dos derrotas. A su vez, si se toman en cuenta las actuaciones como visitante desde el 2016, la franquicia argentina lleva trece partidos ganados y diecinueve encuentros perdidos fuera del país.
Jaguares quedó ubicado en el primer lugar de la tabla de posiciones de la conferencia sudafricana con 41 unidades, producto de nueve triunfos y cinco derrotas. Así, los argentinos se aseguraron su clasificación a los playoffs y tienen amplias chances de ganar la zona. Los dirigidos por Gonzalo Quesada volverán a jugar por la decimoséptima semana de competencia el sábado 8 de junio cuando enfrenten a Sharks desde las 16.40 en Buenos Aires.

Mirá las mejores imágenes del duelo entre Reds y Jaguares

Otros resultados y fixture – Semana 16

Viernes 31 de mayo
Blues 22 – Bulls 22
Rebels 15 – Waratahs 20
Sábado 1° de junio
Sunwolves 19 – Brumbies 42
Chiefs 40 – Crusaders 27
Sharks 17 – Hurricanes 30
Lions 41 – Stormers 22

Fixture – Semana 17

Viernes 7 de junio
Highlanders vs. Bulls
Reds vs. Blues
Sábado 8 de junio
Crusaders vs. Rebels
Waratahs vs. Brumbies
Lions vs. Hurricanes
Stormers vs. Sunwolves
Jaguares vs. Sharks
Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: