La franquicia argentina inicia su gira por Oceanía con el objetivo de hacerse fuerte de visitante. Para ello, Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda prepararon varias modificaciones en el XV inicial que jugará frente a Rebels. Viví la previa del partido.

Desde que Jaguares comenzó a disputar el Super Rugby, los resultados no han acompañado de la mejor manera a los argentinos. Si se contemplan los 37 partidos jugados en el torneo de rugby profesional más importante del mundo, el récord general es de trece triunfos y veinticuatro derrotas. En ese balance global, las actuaciones como local han sido más parejas, con nueve partidos ganados y once perdidos. Sin embargo, el saldo de las giras es altamente negativo, con un récord de cuatro victorias y trece caídas.
Por esta razón, el sábado desde las 2.15 (hora argentina) Jaguares tendrá una nueva oportunidad de empezar a saldar esa deuda de resultados cada vez que sale del país. Y Rebels, líder de la conferencia australiana, aparece como un buen rival para conseguir ese objetivo, ya que una de las cuatro victorias del conjunto argentino en condición de visitante fue ante el equipo de Melbourne. En el 2017, por la decimoséptima y ultima semana de competencia de la fase regular del Super Rugby, Jaguares superó a los australianos por 32 a 29.
En lo que respecta al XV inicial, Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda prepararon varios cambios para el primer duelo a jugarse en Oceanía. Entre los forwards, Julián Montoya reemplazará a Agustín Creevy en la primera línea; y Guido Petti hará lo propio con Matías Alemanno en la segunda línea. Por su parte, entre los backs, Martín Landajo será el medio scrum en lugar de Gonzalo Bertranou; Sebastián Cancelliere (que debutará como titular) y Ramiro Moyano serán los wines titulares reemplazando Bautista Delguy y a Emiliano Boffelli, que jugará como fullback por Joaquín Tuculet. Finalmente, cabe destacar que Leonardo Senatore volvió a ser considerado y ocupará un lugar en el banco de suplente.

Formaciones

Todos los partidos jugados como visitante por Jaguares en el Super Rugby

2016
En Sudáfrica
34 – 33 vs. Cheetahs
15 – 19 vs. Sharks
24 – 52 vs. Lions
22 – 29 vs. Kings
En Nueva Zelanda
16 – 24 vs. Blues
22 – 40 vs. Hurricanes
15 – 32 vs. Crusaders
En Japón
28 – 36 vs. Sunwolves
2017
En Sudáfrica
39 – 26 vs. Kings
25 – 32 vs. Stormers
13 – 18 vs. Sharks
13 – 26 vs. Bulls
21 – 24 vs. Lions
En Australia
40 – 27 vs. Waratahs
32 – 29 vs. Rebels
2018
En Sudáfrica
20 – 28 vs. Stormers
27 – 47 vs. Lions

El resumen del triunfo de Jaguares ante Rebels en el 2017

Fuente: Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: