El Super Rugby empezó más complicado de lo esperado para la franquicia argentina. Sin embargo, este sábado podrá agrandar un récord a favor. 

Jaguares inició su aventura en el Super Rugby con grandes expectativas, sobre todo luego de que el mismo plantel alcanzó el cuarto puesto en el mundial de Inglaterra 2015. Sin embargo, la copa del mundo dio un pequeño indicio de lo duro que sería el certamen de la Sanzaar ya que los Pumas perdieron ante las tres potencias del hemisferio sur: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
Ya en el torneo de rugby profesional, Jaguares se encontró con un panorama más duro de lo que se presentaba en la previa. La clasificación a los playoffs siempre quedó lejos, con grandes falencias en su juego, así como también en la disciplina. Tras un 2016 sin brillo y un 2017 irregular, el 2018 no arrancó de la mejor manera, a pesar del cambio de conducción del equipo. Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda tomaron la posta de Raúl Pérez y no tardaron en meter mano, con el propósito de mejorar las destrezas y minimizar los errores. Aunque el Head Coach fue contundente al afirmar que deben “mejorar la parte mental” si quieren pelear por el campeonato, que a partir de esta temporada cuenta con menos franquicias, pero todas con un poderío respetable.
Hasta el momento el historial de Jaguares en el Super Rugby cuenta con once triunfos y veintidós derrotas. Es decir, ganó el 33% de los partidos disputados. Sin embargo, ese porcentaje de victorias es mayor si se analizan los duelos ante franquicias australianas, a las que sólo enfrentó en el 2017. De cinco encuentros ante estos equipos, Jaguares ganó tres (como local de Reds y visitando a Waratahs y Rebels) y cayó en dos ocasiones (Western Force y Brumbies, ambos partidos jugados en el Estadio José Amalfitani).
De esta manera, las franquicias australianas son las únicas que en su conjunto tienen un récord negativo ante Jaguares, ya que las sudafricanas están trece a siete arriba en el historial; las neozelandesas están invictas con seis triunfos; y Sunwolves de Japón tiene un triunfo y una derrota ante los argentinos. ¿Jaguares conseguirá su primer triunfo del 2018 ante Waratahs, extendiendo su “paternidad” ante los australianos? El sábado desde las 18.40 encontraremos la respuesta.

Fuente y foto: Jaguares.
 
share on:
share on: