Luego de haber conseguido un histórico triunfo ante Blues, la franquicia argentina jugará su último partido de la gira ante Chiefs, con el objetivo de terminar de la mejor manera su viaje por Oceanía. Viví la previa del partido.

Jaguares esta atravesando su mejor serie de partidos en el exterior. Las dos victorias consecutivas obtenidas en Australia ante Rebels (25 a 22) y Brumbies (25 a 20), y el triunfo ante Blues (20 a 13), el primero ante un equipo de Nueva Zelanda, permiten que los argentinos tengan chances concretas de pelear un lugar en los playoffs, posición que actualmente ocupan.
En este contexto, el duelo que mantendrá la franquicia de nuestro país este viernes ante Chiefs, en Rotorua y desde las 4.35 (hora argentina) no es uno más. Una buena actuación permitirá afrontar de la mejor manera lo que queda de la competición. Mientras que un triunfo haría que Jaguares termine invicto su viaje, dejando la clasificación a los cuartos de final en sus propias manos.
En el frente a frente con Chiefsla franquicia argentina ha salido derrotada en el único duelo jugado: ambos equipos se enfrentaron en la temporada 2016, cuando los neozelandeses se impusieron 30 a 26 en Buenos Aires.
En lo que respecta al XV inicial, Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda prepararon cinco cambios para el cuarto partido en Oceanía. Entre los forwards, Julián Montoya reemplazará a Agustín Creevy en la primera línea; mientras que Tomás Lavanini jugará por Matías Alemanno en la segunda línea; y Tomás Lezana ingresará por Leonardo Senatore en la tercera línea. Entre los backs, Gonzalo Bertranou será el medio scrum en lugar de Martín Landajo; y Ramiro Moyano reemplazará como wing a Bautista Delguy.
Por su parte, Santiago González Iglesias, Santiago Medrano y Juan Cruz Mallia ocuparán un lugar en el banco de suplentes. En el caso de los últimos dos jugadores, este partido podría significar su debut en el Super Rugby.

Formaciones

El resumen de la derrota de Jaguares ante Chiefs en el 2016

Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: