Jaguares perdió 24 a 21 ante Lions en su visita a Johannesburgo. De esta manera cerró la gira por Sudáfrica sin haber conseguido triunfos y ampliando su récord negativo fuera de casa. 

La franquicia argentina volvió a caer fuera del país. Sin embargo esta derrota se corresponde con el corto historial que Jaguares tiene en el Super Rugby. De los trece partidos jugados hasta el momento como visitantes, sólo se pudieron ganar dos: 34 a 33 ante Cheetahs, en lo que fue el debut absoluto del equipo en el torneo de rugby profesional más importante; y 39 a 26 frente a Kings, en el primer partido del 2017.
Teniendo en cuenta estos antecedentes se puede observar que Jaguares sólo pudo ganarle como visitante a dos equipos cuyo futuro en la competición está en duda. La decisión de la Sanzaar de recortar la cantidad de franquicias para el Super Rugby 2018 puso a Cheetahs y Kings en la mira ya que serían las dos equipos sudafricanos que abandonen el certamen en la próxima temporada. Esta suposición surge de los pocos resultados positivos que han demostrado ambos conjuntos a lo largo de los años y algunas complicaciones económicas para mantenerse, sobre todo en el caso de Kings.
El otro país que perderá una plaza es Australia, dejando la cantidad de equipos participantes en quince, tal como sucedió hasta el ingreso de Jaguares, Sunwolves y Kings en el 2016.
Un recorte en los planteles repercutirá en que los equipos que permanezcan en la competición se refuercen con los mejores jugadores de las franquicias que desaparezcan. A su vez el nuevo sistema de disputa hará que Jaguares deba enfrentar tanto a los equipos de Nueva Zelanda como a los de Australia (en el 2016 se midió sólo a los primeros y este año es el turno de los segundos) haciendo de esta manera un torneo más competitivo pero también más complicado para el conjunto argentino, sobre todo teniendo en cuenta la falta de resultados positivos fuera del país.
Sin lugar a dudas las mejoras en el juego son notables y hasta el momento Jaguares se hizo fuerte jugando como local, habiendo ganado los tres partidos disputados en el Estadio José Amalfitani en 2017. Sin embargo va a ser necesario ganar más partidos fronteras afuera y ante equipos de peso si se pretende clasificar a los playoffs y pelar por el título.

Partidos jugados como visitante por Jaguares

2016
En Sudáfrica
34 – 33 vs. Cheetahs
15 – 19 vs. Sharks
24 – 52 vs. Lions
22 – 29 vs. Kings
En Nueva Zelanda
16 – 24 vs. Blues
22 – 40 vs. Hurricanes
15 – 32 vs. Crusaders
En Japón
28 – 36 vs. Sunwolves
2017
En Sudáfrica
39 – 26 vs. Kings
25 – 32 vs. Stormers
13 – 18 vs. Sharks
13 – 26 vs. Bulls
21 – 24 vs. Lions
Foto: Jaguares
 
share on:
share on: