La franquicia argentina que disputa el Super Rugby consiguió el primer triunfo de la temporada. Los dirigidos por Mario Ledesma le ganaron al ex equipo del head coach argentino por 38 a 28.

Minutos antes de que comience el encuentro entre Jaguares, Tomás Cubelli había mencionado que el equipo estaba trabajando en la confianza y que creía que esta podía ser una gran tarde para los argentinos. No se equivocaba. Desde la primera jugada la franquicia argentina dominó.
Con la primera jugada llegó el try de Boffelli. Con esta conquista temprana, el equipo se llenó de confianza y se animó a atacar y proponer. A los pocos minutos llegó la segunda conquista del jugador formado en Duendes que demostró estar en un gran nivel. Pocos minutos después Joaquín Tuculet apoyó en el in goal. Nico Sánchez hasta ese momento había convertido todo, por eso el encuentro estaba 21 a 0. Y en la jugada siguiente, el que anotó fue el mismo apertura tucumano. Pese a no haber podido convertir, con ese try, Jaguares llegaba al punto bonus.
En menos de 30 minutos la diferencia era muy buena, y todavía había lugar para las sorpresas. Aunque el octavo del conjunto australiano, Jed Holloway descontó con un try, a los 40 minutos, Bautista Delguy interceptó la pelota y corrió hasta el in goal para marcar bajo la ache y poner el 33 a 7 parcial.
El complemento arrancó con un try en contra. Una buena jugada de Kurtley Beale le permitió a Curtis Rona apoyar para achicar las diferencias. El encuentro estaba 33 a 14. Nicolás Sánchez tuvo la oportunidad de estirar la diferencia con un penal pero falló el envío a los palos. En los últimos 20 minutos, Jaguares tuvo nuevas chances, como la de Sebastián Cancelliere, que por pocos centímetros no pudo marcar luego de una corrida desde las 22 propias.
Pasaron algunos minutos para que Jaguares tuviera un penal y pidiera scrum. Y por si fuera poco, el try de Matías Orlando fue el fruto de ese buen empuje. El encuentro estaba 38 a 14. Pero en las últimas dos jugadas, Waratahs anotó dos tries que dejaron el marcador 38 a 28. 
Jaguares mostró buenos scrum durante todo el encuentro, y pese a que en los lines no tuvieron la mejor tarde, se mostró una notable mejoría. Los ánimos de Jaguares fueron mermando con el correr de los minutos, pero no dejaron de tacklear y defender. Incluso consiguieron numerosos penales a favor a lo largo del encuentro.
Foto:Jaguares.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: