Repasá todas las estadísticas que dejó el triunfo de los argentinos ante Blues en la tercera semana de competencia del Super Rugby 2019.

Tras haber conseguido su primera victoria en la temporada ante Bulls el último sábado, Jaguares cerró su primera tanda de partidos jugados en condición de local en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield frente a Blues. El objetivo antes de realizar la primera gira del año por Sudáfrica era mostrar un buen juego e intentar obtener una victoria, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que otorgan los encuentros jugados en casa. Y así se logró.
El 23 a 19 a favor del local permitió que Jaguares se escape en el historial frente a Blues. Entre los antecedentes, los neozelandeses se impusieron en Auckland 24 a 16 en el 2016; mientras que los argentinos ganaron en la misma ciudad 20 a 13 en el 2018, en lo que fue la primera victoria de Jaguares ante una franquicia neozelandesa.
Por su parte, los Jaguares redujeron el historial general negativo frente a los equipos neozelandeses, ante los que ahora tienen tres victorias y siete caídas. A su vez, este triunfo fue el primero de los argentinos jugando ante una franquicia de Nueva Zelanda en condición de local, por lo que se achicó el récord negativo en Vélez frente a los equipos de ese país, con una victoria y cuatro derrotas.
Si se contemplan los 50 partidos jugados por los argentinos en el torneo de rugby profesional más importante del mundo, el récord general es de veintidós triunfos y veintiocho derrotas. A su vez, si se toman en cuenta las actuaciones como local desde el 2016, la franquicia argentina lleva catorce partidos ganados y doce encuentros perdidos en la cancha de Vélez Sarsfield.
El sábado 9 de marzo Jaguares jugará su primer partido de la temporada fuera del país ante Lions en JohannesburgoSudáfrica por la cuarta semana de competencia del Super Rugby. Mientras que Blues recibirá a Sunwolves.

Mirá las mejores imágenes del triunfo de Jaguares ante Blues

Incidencias del partido

Primer tiempo
2′ – Penal de Otere Black – Blues.
5′ – Penal de Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
7′ – Penal de Otere Black – Blues.
14′ – Penal de Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
32′ – Tarjeta amarilla a Tomás Lavanini – Jaguares.
32′ – Penal de Otere Black – Blues.
37′ – Try de Ramiro Moyano – Jaguares.
Segundo tiempo
10′ – Penal de Otere Black – Blues.
24′ – Try de Ramiro Moyano convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
28′ – Try de Julián Montoya – Jaguares.
32′ – Try de Dalton Papali’i convertido por Otere Black – Blues.

Otros resultados – Semana 3

Hurricanes 43 – Brumbies 13
Rebels 24 – Highlanders 19
Chiefs 15 – Sunwolves 30
Reds 12 – Crusaders 22
Lions 12 – Bulls 30
Sharks 11 – Stormers 16

Fixture – Semana 4

Viernes 8 de marzo
Hurricanes vs. Highlanders
Rebels vs. Brumbies
Sábado 9 de marzo
Crusaders vs. Chiefs
Blues vs. Sunwolves
Waratahs vs. Reds
Lions vs. Jaguares
Bulls vs. Sharks
Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: