Repasá todas las estadísticas que dejó el triunfo de la franquicia argentina en la decimocuarta jornada de competencia del Super Rugby 2019.

Tras un comienzo adverso en su viaje por Oceanía, producto de la derrota a manos de Highlanders, Jaguares jugó su segundo partido consecutivo en Nueva Zelanda. En el primer encuentro correspondiente a la exigente gira por el territorio de los All Blacks, los dirigidos por Gonzalo Quesada estuvieron a la altura de las circunstancias. Sin embargo, el revés sufrido en Dunedin, con algunas decisiones arbitrales cuestionadas por los argentinos, no fue el mejor arranque para un equipo que tiene aspiraciones de finalizar entre los ocho mejores de la fase regular. Por ello, el duelo ante Hurricanes era clave para saber como iban a quedar los capitaneados por Jerónimo De La Fuente de cara al futuro de la competición
Con el 28 a 20 a su favor, Jaguares se acercó en el historial ante Hurricanes. Entre los antecedentes, la franquicia de Wellington había ganado como local por 40 a 22 en el 2016; mientras que los neozelandeses también se habían impuesto en su visita a Buenos Aires en el 2018, cuando vencieron por 34 a 9.
Por su parte, los argentinos pudieron reducir el historial negativo frente a los equipos de Nueva Zelanda, ante los que ahora tienen cuatro victorias y nueve caídas. Mientras que también se achicó el récord negativo jugando en condición de visitante ante las franquicias de ese país, con tres triunfos y cuatro encuentros perdidos.
Si se contemplan los 59 partidos jugados por Jaguares en el Super Rugby, el récord general es de veintisiete triunfos y treinta y dos derrotas. A su vez, si se toman en cuenta las actuaciones como visitante desde el 2016, la franquicia argentina lleva once partidos ganados y diecinueve encuentros perdidos fuera del país.
Jaguares quedó ubicado en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la conferencia sudafricana con 32 unidades, producto de siete triunfos y cinco derrotas. Así, los argentinos se afirmaron en la zona de clasificación de playoffs y se encuentran igualados en puntos con Bulls, por lo que tienen serias chances de pelear por ganar la zona. Los dirigidos por Gonzalo Quesada volverán a jugar por la decimoquinta semana de competencia el sábado 25 de mayo cuando enfrenten a Waratahs desde las 06.45 en Sidney, Australia.

Mirá las mejores imágenes del duelo entre Hurricanes y Jaguares

Otros resultados y fixture – Semana 14

Viernes 17 de mayo
Rebels 17 – Bulls 32
Sábado 18 de mayo
Blues vs. Chiefs
Reds vs. Waratahs
Lions vs. Highlanders
Stormers vs. Crusaders

Fixture – Semana 15

Viernes 24 de mayo
Chiefs vs. Reds
Brumbies vs. Bulls
Sábado 25 de mayo
Sunwolves vs. Rebels
Crusaders vs. Blues
Waratahs vs. Jaguares
Stormers vs. Highlanders
Sharks vs. Lions
Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: