La franquicia argentina se impuso en el partido amistoso jugado en Montevideo ante el seleccionado uruguayo. Repasá lo más destacado del encuentro.

Jaguares comenzó una nueva etapa bajo el mando de Gonzalo Quesada, Juan Fernández Miranda y Andrés Bordoy. A su vez Jerónimo de la Fuente estrenó la capitanía. Todo esto en el marco del primer duelo disputado por la franquicia argentina en el 2019. El escenario fue el renovado Estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde el seleccionado local fue el anfitrión del primer partido jugado con luz artificial en la tradicional sede de los Teros.
El 61 a 0 final a favor de Jaguares demostró la diferencia de categoría entre los dos equipos, cada uno apuntando a objetivos diferentes. En el caso de los argentinos la mira está puesta en el debut en el Super Rugby el sábado 16 en Vélez ante Lions, subcampeón de las últimas tres ediciones. Por su parte, los uruguayos comenzarán su participación en el Americas Rugby Championship el sábado 2 de febrero jugando en condición de local ante Canadá. A su vez, los Teros tomarán el certamen continental para continuar ajustando detalles, buscando llegar de la mejor manera a su cuarta Copa del Mundo.
En lo que respecta al partido amistoso, cabe destacarse que el marcador recién se pudo abrir a los 18 minutos del primer tiempo, cuando Rodrigo Bruni marcó el primer try para el equipo argentino. En la etapa inicial también hubieron dos conquistas de Montoya, mientras que Moroni y Leguizamón, anotaron los tries restantes. Díaz Bonilla (3) y González Iglesias (2) aportaron las conversiones para redondear el 35-0 parcial. En la segunda parte, Delguy, Orlando, Mendy y Baldunciel, apoyaron los tries, mientras que González Iglesias sumó su tercera conversión y Miotti anotó cuatro puntos más.
Jaguares volverá a la Argentina el sábado 26; y el lunes 28 comenzará su cuarta semana de pretemporada, con el objetivo de seguir afirmando conceptos y mejorando diferentes aspectos del juego antes de su debut en el torneo de rugby profesional más importante del hemisferio sur.
Fuente: Jaguares.
Foto: @RugbyUruguay.
 
share on:
share on: