El último partido del combinado argentino en la temporada fue un resumen del 2017 para la franquicia nacional. Pese a haber sido un encuentro inconstante, los dirigidos por Pérez pudieron quedarse con una victoria más.

La inestabilidad del conjunto argentino no quedó de lado en el encuentro en Melbourne. Los primeros cuarenta minutos fueron, una vez más, para el olvido. Las desconcentraciones estuvieron a la orden del día y los penales y falta de tackles fueron protagonistas.
A los 5 minutos Jaguares ya caía 6 a 0 por distintos penales. A los argentinos le costó entrar en partido y algunos de los ataques más peligrosos de los locales fueron por las puntas, lugares por el que Jaguares se hace fuerte en ofensiva.
Si bien no hubo tarjetas por indisciplinas, a los pocos minutos del comienzo Gardner ya había llamado la atención en varias oportunidades. Las infracciones continuaban y se cometieron muchos offsides en defensa. Y por eso la primera mitad terminó en desventaja para los argentinos 19 a 10.
El complemento fue distinto. Jaguares se lavó la cara y si bien costó entrar en ritmo revirtió el encuentro de manera contundente, anotando tries, mejorando en la disciplina y también en la defensa.
No obstante, una constante en la franquicia argentina fue nuevamente la imposibilidad de cerrar jugadas. En varios momentos del partido, los argentinos estuvieron muy cerca del ingoal, pero por imprecisiones, no se pudo anotar. Pero el momento bisagra fue en el minuto 57 cuando Sánchez interceptó un pase, se cortó y Guido Petti llegó como apoyo, y con el envión de su carrera logró apoyar. Posteriormente con los cambios, el nivel creció y el dominio fue notorio.
El último partido fue el resumen de la temporada donde la intermitencia fue protagonista. Todo lo que demostró Jaguares en el 2017 se vio hoy: desconcentraciones, infracciones, entrar “dormidos”, pero también intensidad en ataque, buenos movimientos y momentos de superioridad en las formaciones.

Síntesis:

1° Tiempo: 2′ penal de Hodge (R). 5′ penal de Hodge (R). 12′ penal de Sánchez (J). 18′ penal de Hodge (R). 24′ try y conversión de Hodge (R). 32′ try de Cordero y conversión de Sánchez (J). 37′ penal de Hodge (R).
Resultado parcial: Rebels 19-10 Jaguares.
2° Tiempo: 47′ penal de Sánchez (J). 52′ penal de Hodge (R). 57′ try de Petti y conversión de Sánchez (J). 63′ try de Bertranou (J). 70′ try de Cordero y conversión de Hernández (J). 81′ try de Cummins y conversión de Meehan (R).
Resultado final: Rebels 29-32 Jaguares.
Árbitro: Angus Gardner.
Estadio: AAMI Park.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: