Repasá todas las estadísticas que dejó el triunfo de Stormers ante la franquicia argentina en la quinta semana de competencia del Super Rugby 2019.

Jaguares llegó a la fecha cinco con un saldo de dos victorias (frente a Bulls y Blues) y dos derrotas (ambas ante Lions). Por esta razón los dirigidos por Gonzalo Quesada buscaban finalizar su primera tanda de partidos en el torneo, antes de la fecha libre, con saldo positivo. Sin embargo, no pudieron lograr su objetivo.
El 35 a 8 a favor de Stormers permitió que el equipo de Ciudad del Cabo se aleje en el historial. Entre los antecedentes, Stormers se había quedado con los primeros tres enfrentamientos: en el 2016, 13 a 8 en Buenos Aires; en la temporada 2017, 32 a 25 como locales; y en el 2018, 28 a 20 en su casa. Mientras que Jaguares se impuso 25 a 14 en el último encuentro jugado entre ambos en Vélez en el 2018.
Por su parte, los argentinos no pudieron reducir el historial general negativo frente a los equipos sudafricanos, ante los que ahora tienen doce victorias y diecinueve caídas. Mientras que tampoco pudieron achicar el récord negativo jugando en condición de visitante ante las franquicias de ese país, con dos triunfos y catorce derrotas.
Si se contemplan los 52 partidos jugados por Jaguares en el torneo de rugby profesional más importante del mundo, el récord general es de veintidós triunfos y treinta derrotas. A su vez, si se toman en cuenta las actuaciones como visitante desde el 2016, la franquicia argentina lleva ocho partidos ganados y dieciocho encuentros perdidos fuera del país.
Tras un fin de semana de descanso, Jaguares volverá a jugar en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield el 30 de marzo por la séptima semana de competencia. En esa oportunidad su rival será Chiefs desde las 18.40.

Mirá las mejores imágenes del partido

Otros resultados y fixture – Semana 5

Viernes 15 de marzo
Chiefs 23 – Hurricanes 23
Brumbies 19 – Waratahs 13
Sábado 16 de marzo
Sunwolves vs. Reds
Highlanders vs. Crusaders
Lions vs. Rebels

Fixture – Semana 6

Viernes 22 de marzo
Blues vs. Highlanders
Sábado 23 de marzo
Hurricanes vs. Stormers
Waratahs vs. Crusaders
Sunwolves vs. Lions
Bulls vs. Chiefs
Sharks vs. Rebels
Domingo 24 de marzo
Reds vs. Brumbies
Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: Jaguares. 
 
share on:
share on: