La franquicia argentina vivirá su primera experiencia como cuartofinalista del Super Rugby. Emiliano Boffelli y Ramiro Moyano brindaron sus testimonios a la web oficial del equipo y dejaron sus sensaciones antes del duelo con Lions.

Jaguares consiguió la clasificación a los playoffs por primera vez desde su debut en el máximo torneo profesional del hemisferio sur. Por esta razón, esta semana no es una más ya que se está ante la chance de pelear por el título enfrentando mano a mano a las mejores franquicias. Al finalizar en la séptima colocación en la tabla general, los dirigidos por Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda deberán jugar ante Lions, que fue el mejor equipo de la conferencia sudafricana y el segundo en la tabla general. Este duelo se disputará el próximo sábado a las 10.05, hora argentina en Johannesburgo, adonde los argentinos ya se trasladaron este lunes.
El historial de Jaguares y Lions está igualado con tres triunfos por ladoCabe destacarse que ambos equipos han ganado cada vez que jugaron en condición de local. Entre los antecedentes, los sudafricanos se impusieron en Johannesburgo 52 a 24 en el 2016, en lo que es la derrota más abultada de Jaguares en el Super Rugby; 24 a 21 en el 2017; y 47 a 27 en el 2018. Mientras que la franquicia argentina ganó en la cancha de Vélez Sarsfield por 34 a 22 en el 2016; 36 a 24 en el 2017; y 49 a 35 en el 2018.
Emiliano Boffelli, que ante Sharks ingresó en el segundo tiempo, manifestó sus sensaciones sobre la clasificación conseguida y el trabajo a realizar pensando en los cuartos de final. “Tenemos que disfrutar la semana. Hablamos mucho entre todos acerca del esfuerzo que hicimos para estar hoy acá en este momento muy bueno del equipo. No tenemos que cambiar nada de lo que venimos haciendo, sino continuar con nuestro sistema de juego. Sabemos que puede ser uno de los partidos más importantes de nuestra vida y no tenemos que dejar pasar esta oportunidad”.
A su vez, el jugador rosarino se refirió a los antecedentes que tienen Jaguares y Lions. “En el partido que ganamos en Buenos Aires, nuestra defensa hizo su trabajo en gran nivel y nuestro plan de juego también. No tenemos que hacer penales, ellos se alimentan de eso. Aprovechan esas infracciones para llevarnos cerca de nuestro ingoal y tratar de marcar puntos después”. Mientras que también habló de las claves del partido del próximo sábado. “Los forwards van a tener mucho trabajo porque Lions es un equipo que tiene un maul firme y también hay que estar atentos al momento de jugar el scrum. Tenemos que lograr que no estén cómodos, salir clínicos de nuestro campo y tratar de poner el juego en el de ellos la mayor cantidad de tiempo”.
Otro de los jugadores que se manifestó sobre el duelo que mantendrán Jaguares y Lions fue Ramiro Moyano, que habló luego de la derrota con Sharks: “hay que meter cabeza en el que nos toca en Johannesburgo, que va a ser muy complicado y difícil, como todos. Lo bueno es que ya estamos en esta instancia y todo depende de nosotros. Si trabajamos bien en la semana y hacemos lo que tenemos que hacer, se puede dar”.

Fuente y foto: Jaguares.
 
share on:
share on: