Repasá todas las estadísticas que dejó el triunfo de la franquicia sudafricana en la primera semana de competencia del 2019.

Empezó la cuarta temporada de Jaguares en el Super Rugby, la cual cerrará el primer ciclo mundialista completo con una franquicia argentina profesional disputando el torneo más importante del hemisferio sur. Al igual que en los años anteriores, la expectativa estaba latente por ver a los jugadores más importantes de nuestro país en la cancha, liderados por Jerónimo de la Fuente como nuevo capitán del equipo. Sin embargo, el foco también estaba puesto en el debut de Gonzalo Quesada, como Head Coach, y Juan Fernández Miranda y Andrés Bordoy, como entrenadores asistentes.
Lions, subcampeón de las últimas tres ediciones del certamen y que le había puesto punto final a la histórica actuación de Jaguares en el 2018, eliminándolo en los cuartos de final, fue el primer rival a enfrentar. El estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield recibió el debut de los argentinos en el torneo por primera vez en nuestro país desde que el equipo naranja comenzó a participar en el 2016.
Con el 25 a 16 en contra, Lions se escapó en el frente a frente con Jaguares, con la particularidad de que ésta fue la primera oportunidad que en el historial entre ambas franquicias una de ellas se impone en condición de visitante. Entre los antecedentes, los sudafricanos se impusieron en Johannesburgo 52 a 24 en el 2016, en lo que es la derrota más abultada de Jaguares en el Super Rugby; 24 a 21 en el 2017; y 47 a 27  (en la fase regular) y 40 a 23 (en los cuartos de final) en el 2018. Mientras que la franquicia argentina ganó en la cancha de Vélez Sarsfield por 34 a 22 en el 2016; 36 a 24 en el 2017; y 49 a 35 en el 2018.
Por su parte, los Jaguares no pudieron seguir reduciendo el historial general negativo frente a los equipos sudafricanos, ante los que ahora tienen once victorias y diecisiete caídas. Mientras que también se achicó el récord positivo jugando en condición de local ante las franquicias de ese país, con nueve triunfos y cinco derrotas. Si se contemplan los 48 partidos jugados por los argentinos en el torneo de rugby profesional más importante del mundo, el récord general es de veinte triunfos y veintiocho derrotas.
El sábado 23 de febrero Jaguares volverá a jugar en condición de local ante Bulls desde las 18.40 por la segunda semana de competencia del Super Rugby. Ese día, Argentina XV también jugará en la cancha de Vélez ante Uruguay desde las 11.40 por la tercera fecha del Americas Rugby Championship.

Incidencias del partido

Primer tiempo
2′ – Try de Marnus Schoeman – Lions.
12′ – Penal de Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
15′ – Try de Santiago Medrano convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
25′ – Penal de Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
27′ – Penal de Elton Jantjies – Lions.
31′ – Try de Marnus Schoeman convertido por Elton Jantjies – Lions.
Segundo tiempo
10′ – Try de Marnus Schoeman convertido por Elton Jantjies – Lions.
18′ – Penal de Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
29′ – Penal de Elton Jantjies – Lions.

Otros resultados – Semana 1

Chiefs 27 – Highlanders 30
Brumbies 27 – Rebels 34
Blues 22 – Crusaders 24
Waratahs 19 – Hurricanes 20
Sunwolves 10 – Sharks 45
Bulls 40 – Stormers 3

Fixture – Semana 2

Viernes 22 de febrero
Highlanders vs. Reds
Sábado 23 de febrero
Sunwolves vs. Waratahs
Crusaders vs. Hurricanes
Brumbies vs. Chiefs
Sharks vs. Blues
Stormers vs. Lions
Jaguares vs. Bulls
Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: