Los Kings se quedaron con el partido frente a la franquicia argentina. En el último partido de local de la temporada 2017, el conjunto local perdió y una vez más mostró errores inadmisibles para este nivel.

Lo que decían los papeles ya no sirve para comparar a Jaguares con otros equipos de similares características. El equipo argentino ansiaba una victoria que no pudo conseguir.  Las imprecisiones y errores propios fueron protagonistas una vez más y, si bien Jaguares anotó cinco tries -uno más que su rival-, la visita estuvo muy fina con el pie.
El local se fue al descanso en ventaja (20 a 14) e incluso comenzó el complemento con el pie derecho y llegó a estar 25 a 14. Luego, Kings se puso a tiro y hasta incluso lo dio vuelta. Raúl Pérez, que dejará de ser el entrenador al final de la temporada, dijo: “En los quince minutos finales el equipo se fue del partido. Ellos nos entregaron posesión y se las devolvimos inmediatamente, eso habla de lo desconcentrado del equipo”, indicó el rosarino.
El balance no es el esperado hasta incluso para los jugadores. “No era la despedida que esperábamos. Queríamos cerrar el año de locales con otra imagen, con mejor rugby”, dijo Matías Alemanno.
Por su parte,  Rodrigo Báez agregó: “El balance es muy negativo. No queríamos cerrar así, queríamos ganar, queríamos jugar bien. No puedo decir ni descifrar por qué nos ponemos nerviosos en momentos claves. Y más nerviosos nos ponemos, mas errores cometemos…y se nos termina yendo el partido”.
Juan Manuel Leguizamón fue un poco más optimista: “El balance es negativo una vez más. Hubo cosas buenas, hubo quiebres, pero ellos se impusieron en el breakdown, nos molestaron mucho en el piso, y cuando te roban tantas pelotas es complicado. Para nosotros el Súper Rugby no terminó ni bajamos los brazos”.
De todas formas “lo psicológico” es un tema a tener en cuenta, y que pesa mucho en los jugadores argentinos. Pérez expresó: “Queda una gira durísima y por cómo estamos, mucho más dura aún. Pasa por lo mental y bueno… nos tenemos que enfocar en lo dos partidos que nos quedan. Es una mochila pesada lo que ha sido el torneo“.
A Jaguares le queda una dura gira por Australia donde enfrentará a Waratahs y Rebels. Dos equipos con distintas realidades entre sí, con menos puntos que Jaguares en la tabla de posiciones, pero que presentarán mucha batalla.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: