Repasá todas las estadísticas que dejó el triunfo de la franquicia argentina en las semifinales del torneo de rugby profesional más importante del hemisferio sur.

Jaguares sigue atravesando etapas inéditas en su corta historia en el Super Rugby. Tras haber superado a Chiefs en su primer partido de playoffs jugado en nuestro país, llegó el momento de afrontar las semifinales frente a Brumbies en el Estadio José Amalfitani, derecho que se ganó luego de haber finalizado en el primer lugar de la conferencia sudafricana y en la segunda colocación de la tabla general. 
La franquicia argentina ratificó su buen momento y superó a Brumbies por 39 a 7. De esta manera, el público que se acercó al Estadio José Amalfitani a apoyar a los dirigidos por Gonzalo Quesada fue testigo de otro momento histórico, ya que es la primera vez que un equipo que no es australiano, neozelandés o sudafricano accede a la final del torneo de rugby profesional más importante del hemisferio sur.
Así, Jaguares se escapó en el frente a frente con Brumbies. Entre los antecedentes, los australianos habían ganado 39 a 15 en Buenos Aires en el 2017. Mientras que los argentinos se había impuesto 25 a 20 en Canberra en el 2018; y  20 a 15 en nuestro país en la presente temporada.
Por su parte, Jaguares aumentó el historial general positivo frente a los equipos australianos, ante los que ahora tiene diez victorias y tres caídas. Mientras que los argentinos ahora lideran el récord de partidos jugados en condición de local ante las franquicias de Australia, con cuatro triunfos y tres derrotas.
Si se contemplan los 65 partidos jugados por Jaguares en el Super Rugby, el récord general es de treinta y tres victorias y treinta y dos derrotas. A su vez, si se toman en cuenta las actuaciones como local desde el 2016, la franquicia argentina lleva veinte partidos ganados y trece encuentros perdidos en la cancha de Vélez Sarsfield.
El logro alcanzado por Jaguares se refleja en que los argentinos vencieron en once de los últimos doce encuentros disputados, con siete duelos ganados de forma consecutiva. Cabe destacarse que este año la franquicia de nuestro país obtuvo trece triunfos y cinco derrotas.
Ahora Jaguares enfrentará en la final a Crusaders en condición de visitante. El encuentro decisivo se disputará el sábado 6 de julio a las 04.35 (hora argentina). El equipo de Christchurch, que en la semifinal superó a Hurricanes por 30 a 26, es el actual bicampeón defensor y el máximo ganador del certamen con nueve títulos (1998, 1999, 2000, 2002, 2005, 2006, 2008, 2017 y 2018).
Crusaders lidera el historial contra Jaguares con dos triunfos en igual cantidad de partidos disputados. La primera victoria ocurrió en el 2016, cuando los neozelandeses se impusieron 32 a 15 como locales; mientras que el segundo encuentro ganado por la franquicia de Christchurch fue en el 2018 como visitantes en Buenos Aires, con un 40 a 14 como resultado final.

Mirá el resumen con las mejores imágenes del triunfo de Jaguares ante Brumbies

Incidencias del partido

Primer tiempo
4′ – Try de Tomás Cubelli convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
7′ – Penal de Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
13′ – Penal de Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
18′- Try de Tomás Lavanini convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
40′ – Try de Folau Fainga’a convertido por Christian Lealiifano – Brumbies.
Segundo tiempo
9′ – Try de Matías Orlando convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
23′ – Try de Matías Orlando convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
38′ – Try de Emiliano Boffelli – Jaguares.

Resultados – Semifinales

Jaguares 39 – Brumbies 7
Crusaders 30 – Hurricanes 26

Fixture – Final

Crusaders vs. Jaguares
Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: