Tras haber caído con Escocia la semana anterior, los irish visitarían a Italia con ansias de relucir otra imagen y demostrar que es potencial candidato en este 6 Naciones. Con muy poco de Italia, el Trébol goleó 56-10.
Notable la superioridad de Irlanda durante todo el transcurso de la primera mitad. Poco pudo hacer la Azzurra para frenar a un rival que venía a todo o nada tras la derrota amarga que dejó la primera jornada de este torneo.
Con claras ideas en ataque, utilizando la potencia de cada uno de sus forwards, el Trébol imposibilitó la obtención de la pelota por parte de Italia. El primer try no tardaría en llegar: Keith Earls culminó una gran jugada colectiva que dejaba a la vista el potencial del ataque verde.
Otro protagonista sería el potente CJ Stander, que tuvo la posibilidad de anotar en dos oportunidades llevando puesto todo rival azul que se le pusiera en frente.
Italia, sin ideas y casi sin obtención, logró sumar 10 puntos gracias a un try-penal tras un derrumbe de su maul y un penal convertido por Carlo Canna. Pero entre Earls y Stander, con dos conquistas cada uno, cerrarían el telón de la primera mitad 28-10.
Con la tranquilidad de haber conseguido el punto bonus, Irlanda bajó su intensidad en los últimos 40. Pero los locales no supieron aprovecharlo. Casi sin esfuerzo los tries del Trébol fueron llegando.
El hombre del partido, CJ Stander, relució sus capacidades y anotó un hattrick que despejo cualquier duda acerca del mejor jugador del partido.