Con el regreso de su apertura y jugador estrella, el seleccionado del Trébol derrotó a Francia 19-9 en Dublin y mostró su mejor nivel en lo que va del Seis Naciones 2017. En su primer partido como local, los de verde fueron superiores en defensa y ataque y siguen dando pelea por la corona del viejo continente.

A pesar de la aplastante victoria 63-10 frente a Italia, Irlanda todavía no había mostrado en el 2017 el nivel con el que cerró el año pasado con una victoria ante los All Blacks. La ausencia de Johnathan Sexton calaba hondo en el juego y en la imagen del equipo. Pero con el apertura recuperado, el primer encuentro en casa del torneo frente a Francia era el escenario ideal para recuperar la jerarquía y el buen nivel.
Desde la patada inicial, la presencia del apertura del Leinster no sólo se sintió en la impronta del equipo, también contagió a las tribunas del Aviva Stadium. Y, a pesar de haber empezado en desventaja, el conjunto que dirige Declan Kidney fue superior a lo largo de todo el partido.
El empuje y capacidad de romper líneas de los forwards y la paciencia y astucia de Connor Murray fueron determinantes para que los irlandeses derroten a un equipo francés que casi no tuvo protagonismo y cometió muchos penales.
Sexto explotó en la segunda parte y convirtió 12 puntos, incluído un drop formidable de larga distancia que hizo delirar a las gradas. Cuando se retiró reemplazado por Paddy Jackson sobre el final del partido, la ovación de todo el estadio fue notoria.
Es que Irlanda volvió a ser, por momentos, el seleccionado temible de los últimos años y mostró cualidades suficientes como para darle pelea a Inglaterra y Escocia por el título del Seis Naciones. Todo gracias al retorno del contagio y la categoría de Johnny. 
Además, el seleccionado del trébol recortó distancias en el historial en el cual Francia tiene una amplia ventaja (52 a 37). Sin embargo, los duendes verdes igualaron el historial como local, empatándolo en 21 victorias para ambos equipos.
Síntesis:
Irlanda 19: 15 Rob Kearney, 14 Keith Earls, 13 Garry Ringrose, 12 Robbie Henshaw, 11 Simon Zebo, 10 Johnny Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O’Brien, 6 CJ Stander, 5 Devin Toner, 4 Donnacha Ryan, 3 Tadhg Furlong, 2 Rory Best (c), 1 Jack McGrath.
Suplentes: 16 Niall Scannell, 17 Cian Healy, 18 John Ryan, 19 Iain Henderson, 20 Peter O’Mahony, 21 Kieran Marmion, 22 Paddy Jackson, 23 Andrew Trimble.
Francia 9: 15 Scott Spedding, 14 Yoann Huget, 13 Rémi Lamerat, 12 Gaël Fickou, 11 Noa Nakaitaci, 10 Camille Lopez, 9 Baptiste Serin, 8 Louis Picamoles, 7 Kévin Gourdon, 6 Bernard le Roux, 5 Yoann Maestri, 4 Sébastien Vahaamahina, 3 Rabah Slimani, 2 Guilhem Guirado (c), 1 Cyril Baille.
Suplentes: 16 Christopher Tolofua, 17 Uini Atonio, 18 Xavier Chiocci, 19 Julian Le Devedec, 20 Charles Ollivon, 21 Maxime Machenaud, 22 Henry Chavancy, 23 Djibril Camara.
Incidencias:
Primer tiempo
11′ Penal para Francia convertido por Lopez.
18′ Penal para Francia convertido por Lopez.
30′ TRY de Murray para Irlanda convertido por Sexton.
Segundo tiempo
45′ Penal para Irlanda convertido por Sexton.
49′ Drop para Irlanda convertido por Sexton.
54′ Penal para Irlanda convertido por Sexton.
73′ Penal para Francia convertido por Lopez.
75′ Penal para Irlanda convertido por Jackson.
Estadio: Aviva Stadium, Dublín.
Árbitro: Nigel Owens (Gales).
 
share on:
share on: