El periódico deportivo francés “L’Equipe” había denunciado la presencia de una sustancia prohibida en los análisis realizados a Juan Imhoff, Dan Carter y Joe Rokocoko en la final del Top 14 Francés. Sin embargo, el club galo emitió un comunicado confirmando que sus jugadores están “libres de sospecha”.

Hace dos semanas “L’Equipe” había denunciado que Juan Imhoff, Dan Carter y Joe Rokocoko habían utilizado corticoides prohibidos para la alta competencia, según los análisis antidoping realizados tras la final. Los corticoides son ilegales durante la competición excepto en casos especiales, pero el periódico aseguró que los tres jugadores no tenían la exención. Ante esa acusación, Racing Metro había comunicado que había respetado las normas antidoping nacionales e internacionales.
Luego de que los jugadores hayan declarado días atrás ante la Comisión de Lucha Contra el Dopaje de la Federación Francesa de Rugby (FFR), esta semana el club galo afirmó que “Dan Carter, Joe Rokocoko, Juan Imhoff y Sylvain Blanchard, médico del club, no cometieron la más mínima infracción de las reglas”. A su vez declaró que la acusación manchó de forma negativa a todo el club y que el caso debería haber sido tratado de forma más prudente por el medio.
La FFR aun no se explayó al respecto, por lo que se aguarda su pronunciamiento definitivo para determinar la exención definitiva de los jugadores o su sanción.
Fuentes: L’Équipe, Racing 92, ESPN y La Nación Deportes
Foto: Los Andes
 
share on:
share on: