La novela llegó a su fin. La Federación Francesa de Rugby (FFR) decidió no sancionar a Juan Imhoff, Dan Carter y Joe Rokocoko por la utilización de corticoides en la final del Top 14 francés de este año.

Todo comenzó hace dos semanas con una denuncia realizada por el períodico deportivo francés L’Équipe, que sostenía que los tres jugadores de Racing Métro habían utilizado sustancias prohibidas para la alta competencia deportiva. Ante esta acusación el club afirmó que había respetado las normas antidopaje.
La semana pasada Juan Imhoff, Dan Carter y Joe Rokocoko debieron presentarse a declarar ante la Comisión de Lucha Contra el Dopaje de la Federación Francesa de Rugby. El lunes fue el turno de que el club galo emitiera un comunicado reafirmando que no había roto las reglas; a su vez cuestionaba el modo en que el medio francés había abordado el tema, tratándose de una situación tan delicada en el ambiente del deporte.
Finalmente, en el día de hoy la FFR decidió absolver a los tres jugadores. De esta manera el caso queda cerrado y nadie será sancionado.
Fuente: La Nación Deportes
Foto: Córdoba XV
 
share on:
share on: